Los nuevos zapatos Adidas ayudan a cuidar los océanos

Los nuevos zapatos Adidas ayudan a cuidar los océanos

Buscando una buena manera de colaborar con el medio ambiente, Adidas se unió al grup ‘Parley for the oceans’ para crear los primeros zapatos con plástico reciclado o reutilizado, el cual es tomado de la basura que se encuentra en las playas y dentro de los océanos.

Los nuevos zapatos Adidas Tour360 XT, color azul marino, buscan generar conciencia sobre la fragilidad de los mares en el mundo, colaborando con la recolección de desechos nocivos para las diferentes especies que habitan el mar y buscando que los golfistas entiendan la importancia de evitar tirar este tipo de basuras en los diferentes lugares a los que van de vacaciones o se acercan como diversión.

Aunque no todo el zapato es hecho de dicho material, lo cierto es que tanto la parte del empeine como otras de las partes que se ubican en la parte superior del calzado sí contienen el plástico que es recogido de los mares a través de unos ductos ubicados en diferentes costas de Estados Unidos.

De igual manera, en la parte inferior de cada zapato, la suela cuenta con toda la tecnología Adidas, a la que incorporan 8 spikes y la comodidad de cualquier tenis para correr, reuniendo las dos características más importantes del calzado de golf como lo son la comodidad y la
estabilidad para los jugadores.
“Nuestra compañía está enfocada en la sustentabilidad, por eso quisimos llevar una de nuestras misiones, en este caso la de cuidar el medio ambiente, a nuestro deporte. Este es el primer zapato en la historia del golf que incorpora materiales reciclados y desechos, siendo este apenas el inicio”, señaló Masun Denison, director mundial de calzado en Adidas Golf.

Para 2024 la compañía quiere llegar a una meta: alcanzar a crear tanto prendas como zapatos de golf 100% a base de polyester y plástico reciclado o desechos, situación que ya han empezado a implementar en otros deportes y otro calzado, mucho más deportivo.


De igual manera vale la pena concluir que estos zapatos, que también adoptan el estilo de una media, tienen la capacidad de adaptarse al pie de cualquier golfista, con un estilo aerodinámico que brinda comodidad, como se dijo anteriormente y con un diseño que aporta resistencia al agua con una garantía de un año.

Así lucen los primeros zapatos en el mundo del golf que son hechos con material reciclado y que están enfocados en el cuidado del mar, lugar del que proviene su color

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

Scottie Scheffler llegó a la Ryder Cup como el mejor golfista del mundo, algo que lo convertía en uno de los referentes del equipo estadounidense.

El cambio que le ‘salvó la vida’ a Scottie Scheffler sobre el green

Scottie Scheffler llegó a la Ryder Cup como el mejor...

Under Armour Tech™ es nuestro equipo de entrenamiento original: suelto, ligero y te mantiene fresco. Eso significa que con esta camisa todo...

Camiseta Under Armour ½ Zip Long Sleeve

La visión de Under Armour es inspirarte con soluciones de...

Una talega muy especial para el Masters de Augusta

Inspirada en los colores que suelen usar los caddies en...