Así se elegirán los drivers en la próxima temporada del PGA Tour

Así-se-elegirán-los-drivers-en-la-próxima-temporada-del-PGA-Tour.jpg

Así se elegirán los drivers en la próxima temporada del PGA Tour

El PGA Tour anunció el miércoles 4 que comenzará a implementar un nuevo programa de revisión de los palos de golf que usen los golfistas durante la temporada 2019/20. En conjunto con la USGA, el PGA Tour buscará identificar los jugadores que tengan en su bolsa un driver que sea ilícito o que esté cerca de serlo.

En un documento enviado a los jugadores, el PGA Tour especificó que ahora buscarán las irregularidades directamente en las talegas de los jugadores para hacer los estudios respectivos. Diferenciándose de lo que hacían antes, cuando la gira realizaba dicho análisis en los camiones de las marcas proveedoras de palos que se encuentran en los torneos.

La idea principal es revisar drivers que originalmente eran lícitos y que, por su uso durante el tiempo, pasen a ser ilícitos en la cara del palo.

Con base en ellos, el plan del PGA Tour es revisar a todos los jugadores de manera sorpresiva durante la duración de la temporada 2019/20. En lugar de ser revelado el número exacto del Characteristic Time (forma en que se mide la legalidad de la cara del driver), los competidores recibirán tres posibles resultados:

Luz verde: El palo cumple con el Characteristic Time (CT) y puede ser utilizado.

Luz amarilla: El palo puede ser utilizado en las próximas rondas, pero debe ser sometido a una nueva revisión próximamente (o dejar de ser utilizado en el futuro cercano).

Luz roja: El palo se ha dañado hasta volverse ilícito. Por ende, no se podrá utilizar desde ese momento.

Los palos que se encuentren en la categoría roja serán devueltos a la empresa fabricante, mientras que los “amarillos” y “verdes” regresarán a manos del jugador luego de ser completada la evaluación. La iniciativa se realizará por primera vez en el Greenbrier Classic, torneo con el que se iniciará la gira, cuya fecha de inicio es el próximo 12 de septiembre.

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

Martin Kaymer y su intento por imitar a Tiger Woods

Aunque no pudo conseguir su título en el Memorial Tournament,...

La diferencia entre un viejo y un nuevo driver

Muchas veces los golfistas se preguntan por qué si usan...

Los nuevos zapatos Adidas ayudan a cuidar los océanos

Buscando una buena manera de colaborar con el medio ambiente,...

WhatsApp