Así se juegan los playoffs de la FedEx Cup

A partir de este jueves 10 de agosto se disputará el primero de los tres torneos que enmarcan los playoffs de la FedEx Cup

Así se juegan los playoffs de la FedEx Cup

FedEx Cup ST. La bolsa de 75 millones de dólares es el mejor premio para cualquier golfista de los 70 que llegaron.

A partir de este jueves 10 de agosto se disputará el primero de los tres torneos que enmarcan los playoffs de la FedEx Cup. Eventos a los que solo llegan los 70 mejores golfistas de la temporada y en los que no habrá participación colombiana, pues los puntos sumados no fueron suficientes para Nicolás Echavarría.

Arrancando por el FedEx St. Jude Championship. Los playoffs entregan, en conjunto, un total de 75 millones de dólares a repartirse entre todos los participantes. Una cifra que seguro llama la atención de cualquiera de los golfistas presentes y que invita a que la competencia, en la cual no hay cortes, sea más que emocionante.

Teniendo en cuenta lo anterior, los tres eventos que forman parte de esta definición son los siguientes:

  • FedEx St. Jude Championship (70 participantes)
  • BMW Championship (50 participantes)
  • The Tour Championship (30 participantes)

Estos tres eventos, cuyo formato es ‘stroke play’, pero no tienen corte, sí tienen una particularidad, pues al Tour Championship, los jugadores mejor ubicados en la FedEx Cup arrancarán con una diferencia de golpes importante sobre el resto del field, premiando su actuación a lo largo de la temporada y dándole ventajas a quienes vienen adelante, algo que ha sido cuestionado, pero que, sin dudas, también pone dinámica en el juego porque los 30 golfistas participantes deben salir a dejarlo todo.

Para esta temporada de playoffs, el único latino presente entre los mejores golfistas de la temporada es el argentino Emiliano Grillo. Quien tuvo un cierre de año competitivo espectacular y quiere llegar al último torneo con posibilidades de llevarse el gran premio. La suma de 18 millones de dólares que cobrará quien se quede con el Tour Championship.

Entretanto, y para concluir, vale la pena destacar que jugadores como Adam Scott, Justin Thomas y Shane Lowry no estarán presente. Pues no alcanzaron a conseguir los puntos necesarios, por ende, solo hay un jugador que ha alcanzado esta instancia de la competencia desde que se puso en marcha y se trata del señor Matt Kuchar.

Si estás interesad(a)o en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More News

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

Feliz año nuevo 2023

Queremos desear para todos nuestros clientes y personas en general...

Seamus Power en Playoff

Seamus Power a Playoff

Seamus Power a Playoff, era embrague bajando por el tramo...

Wyndham Clark supo controlar la presión de llegar al domingo como líder del US Open, se repuso a los errores que cometió...

Wyndham Clark y su arma secreta para ganar el US Open

Wyndham Clark supo controlar la presión de llegar al domingo...