Así se juegan los playoffs de la FedEx Cup

Concluida la temporada regular del PGA Tour, es momento de arrancar con los playoffs de la FedEx Cup, últimos tres eventos de la temporada...

Así se juegan los playoffs de la FedEx Cup

Concluida la temporada regular del PGA Tour, es momento de arrancar con los playoffs de la FedEx Cup, últimos tres eventos de la temporada 2021/2022, en el que los golfistas buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles, de cara a una final que se dará en el Tour Championship, último torneo.

Para estos playoffs, que se dividen en tres eventos (FedEx St. Jude Championship, BMW Championship y Tour Championship) el PGA Tour entregará un total de 75 millones de dólares en premios, lo que garantiza que cualquiera de los participantes una mínima cantidad de dinero importante en su cuenta bancaria.

Entretanto, el último torneo de la temporada, el mencionado Tour Championship, será el que más dinero entregue a su ganador y al resto del field, pues la gran bolsa de premios otorgará 18 millones de dólares para el campeón y 500 mil dólares para quien ocupe el puesto 30, pues a este torneo solo clasifican ese número de jugadores.

Sin embargo, volvamos a lo inicial, ¿cómo se juegan los playoffs de la FedEx Cup?

Al primero de los tres eventos de los playoffs, el FedEx St. Jude Championship, ingresan los 125 mejores jugadores de la temporada (exceptuando aquellos que se fueron a disputar las LIV Series). Entre ellos se buscarán a los 70 mejores, quienes no están obligados a superar el corte, pero pueden sumar puntos importantes, porque solo los 70 que terminen mejor ubicados en la FedEx Cup llegarán al BMW Championship.

El mencionado BMW Championship solo es jugado por 70 golfistas, los 70 mejores de la FedEx Cup, por ese motivo no hay un corte. Son 4 días de golf en el que todos los jugadores buscan meterse entre los 30 mejores del listado de puntos y acceder al Tour Championship, último torneo de la temporada y donde el ganador se lleva los 18 millones de dólares.

Sin embargo, no todo es tan sencillo, pues quien clasifica en primer lugar al Tour Championship recibe su premio, ya que cada jugador arranca este último torneo de la temporada con una ventaja de acuerdo al lugar en el que se ubicó.

  • No. 1 – Menos 10
  • No. 2 – Menos 8
  • No. 3 – Menos 7
  • No. 4 – Menos 6
  • No. 5 – Menos 5
  • Nos. 6-10 – Menos 4
  • Nos. 11-15 – Menos 3
  • Nos. 16-20 – Menos 2
  • Nos. 21-25 – Menos 1
  • Nos. 26-30 – Pares

Con esta distribución todo luce más difícil, sin embargo, el último torneo de la temporada es una lucha por el primer puesto, donde casi todos tienen posibilidades y el que mejor juegue puede ganar mucho más de lo que ganó la gran mayoría en todo un año. Es justo, en esas finales, en las que estará Juan Sebastián Muñoz.

Si estás interesado en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

¡En ServiGolf el IVA es para ti!

Comparte con Papá todo tu amor y aprovecha el día...

medidor bushnell

MEDIDOR BUSHNELL TOUR V5

El medidor Bushnell está fabricado con tecnología revolucionaria en el...

Martin Kaymer y su intento por imitar a Tiger Woods

Aunque no pudo conseguir su título en el Memorial Tournament,...