Cinco cosas que debes saber de Royal Liverpool Golf Club, casa de The Open Championship 2023

The Open Championship será el último evento de la temporada y se jugará en un campo que promete muchas emocione

Cinco cosas que debes saber de Royal Liverpool Golf Club, casa de The Open Championship 2023

The Open Championship será el último evento de la temporada y se jugará en un campo que promete muchas emociones.

Todo está listo para el último major de la temporada, The Open Championship. La victoria de Rory McIlroy, a falta de una semana para el torneo, fue el mejor ingrediente para que el público presente en el Royal Liverpool Golf Club, como esos que seguirán el torneo por la televisión, pusieran más atención que nunca a un evento lleno de historia y en el que, lastimosamente, no habrá ningún colombiano en competencia.

Dicha preparación de protagonistas, medios y demás, no podría completarse si no se presentara un campo en espectaculares condiciones. Algo que siempre que se trate de un major va a ser una realidad y que The Open en 2023 no será la excepción. Como los bunkers profundos, el viento y esa serie de factores que siempre se presentan en los campos de Reino Unido, conformarán como el marco perfecto para esta edición de la competencia.

Así que acá les vamos a contar 5 datos que deben saber de Royal Liverpool Golf Club. La casa del último major de la temporada 2022/23:

5 cosas que debes saber del Royal Liverpool Golf Club

  • El club donde se jugará se conoce como Hoylake.
    Si bien el nombre oficial del campo donde se disputa el torneo es Royal Liverpool Golf Club. Todos conocen este emblemático lugar como Hoylake, pues así se llama la pequeña población en la que está ubicado el club y esta queda a 15 minutos, en carro, de la mencionada Liverpool.
  • Un latino fue campeón en ese lugar.
    El espíritu de Roberto De Vicenzo está más vivo que nunca en este lugar. El argentino, campeón de este evento en 1967, conmovió con caballerosidad, dejó una huella en todos los presentes y llevó a lo más alto al golf latino.
  • Los Beatles pasaron por Hoylake.
    Si bien no fue algo repetitivo o que se diera constantemente, lo cierto es que Los Beatles sí pasaron por Hoylake para disfrutar de una ronda de golf en su ciudad natal, Liverpool, así como pasaron también por diferentes campos de la ciudad.
  • El último triunfo fue histórico.
    En 2006 se disputó el último The Open en Hoylake y el ganador no fue otro que Tiger Woods. Quien vivió un momento único, pues tras embocar el último putt y quedarse con el título, recordó a su padre que recién había fallecido y, prácticamente, le dedicó el título.
  • No deja de ser un campo links.
    Pese a que se trata de un lugar que no tiene la imponencia visual de St. Andrews o que no resulta tan exigente desde lo físico como Carnoustie, lo cierto es que este campo links va a poner en aprietos a más de uno con sus profundos búnkers o en caso de que el viento aparezca.

Ya conocías estos datos del Hoylake, déjanos en nuestras redes sociales, quién crees que será el campeón de esta nueva entrega. The Open Championship será sin duda un gran major.

Si estás interesad(a)o en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More New

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

En el golf, cualquier detalle cuenta y eso fue lo que demostró Collin Morikawa en el Zozo Championship. Torneo que le permitió regresar a la victoria

Los cambios que le permitieron a Collin Morikawa volver al triunfo

En el golf, cualquier detalle cuenta y eso fue lo...

En el siguiente articulo hablaremos un poco de cómo están compuestos los nuevos drivers de la marca Callaway.

Cuál es el driver ideal para ti, versión Paradym Ai Smoke

En el siguiente articulo hablaremos un poco de cómo están...

tiger-woods-masters-servigolf-1.jpg

MASTERS 2020: ELECCIONES Y PREDICCIONES SORPRENDENTES

Sportline simuló el Masters 2020 10.000 veces y creó una...