Cinco razones para el uso de un Láser en sus rondas de golf

El láser para el golf, si bien este implemento suele considerarse como algo poco útil por algunos jugadores. Hay razones que avalan su...

Cinco razones para el uso de un Láser en sus rondas de golf

El láser para el golf, si bien este implemento suele considerarse como algo poco útil por algunos jugadores. Hay razones que avalan su uso en aficionados y jugadores ‘scratch’.

La discusión sobre si usar un láser o ‘range finder’ en el campo de golf, es bastante extensa y tiene varios puntos de vista. Por un lado, hay quienes aseguran que no es necesario, pues los relojes facilitan todo el proceso de medición de distancias y no es necesario contar con un implemento extra. Sin embargo, hay otras personas que aseguran que el láser brinda distancias más exactas y este podría ser el punto decisivo en este análisis.

Con base en lo anterior, son varias las páginas y los expertos que recomiendan el uso del láser por varios motivos. A continuación elegimos las mejores cinco razones que acreditan por qué usar este implemento puede ser útil para cualquier tipo de jugador. Sin importar si es un aficionado de hándicap alto o un golfista ‘scratch’.

  • Control de distancia

Si bien está claro que la funcionalidad principal del ‘range finder’ es medir las distancias. Lo cierto es que la exactitud con la que uno de estos implementos puede ayudar en cada golpe, a todo tipo de jugador, será clave para mejorar los números en cada tarjeta y bajar el hándicap.

A esto hay que sumarle que no todos los campos del país están bien medidos a partir de la señalización en el campo. Por eso, contar con un láser para cualquier duda, puede ser la mejor decisión posible en caso de que no sepa con qué palo golpear o a qué distancia está la bandera.

  • Fácil uso

Pese a que se considera que usar un láser puede ser complejo, lo cierto es que el funcionamiento de estos accesorios resulta bastante sencillo. En algunos casos, basta con apuntar y presionar el botón para obtener la medida deseada, bien sea de la bandera, del green o de un ‘hazard’.

  • Evite las trampas

Saber la distancia a la que se encuentran las trampas, como lagos o bunkers, será una de las claves que le ofrecerá un láser. Este hecho será la base para jugar un campo de la forma en la que usted mejor lo considere, acomodándose para cada golpe y sin necesidad de sufrir sumando golpes.

  • El Slope le puede facilitar la lectura de ‘greens’

Si bien en la competencia oficial no es permitido usar el slope. Para sus rondas como aficionado, esta puede ser una buena herramienta para comparar su lectura de ‘greens’ con la real inclinación de cada una de las caídas.

  • Confianza en su juego

Conocer cuánto pega en cada golpe y con qué palo ejecuta cada una de las distancias, puede ser la base para sentirse confiado en su juego. Esto le puede permitir salir a cualquier campo a buscar el mejor resultado posible y encontrar las mejores sensaciones en su juego.

Si estás interesad(a)o en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More News

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

¿Cuánto pagarían por un putter diseñado para Tiger Woods?

Tras conseguir su título en el Masters, los objetos usados...

Los increíbles récords que dejó la temporada 2018/19

Los increíbles récords que dejó la temporada 2018/19

El número de cortes consecutivos de Tommy Fleetwood El británico...

20 cosas que hacen especial al Masters.

Las comidas y bebidas dentro del Masters son algunas de...