CÓMO TUS PIES PUEDEN AYUDARTE A ALCANZAR UN DRAW

Draw-servigolf-1.jpg

CÓMO TUS PIES PUEDEN AYUDARTE A ALCANZAR UN DRAW

Conoce un poco más sobre como hacer un tiro con un efecto ganador.

Uno de los tiros más codiciados en el golf es un Draw (las curvas de tiro ligeramente a la izquierda para los diestros). Puedes aprender a golpear este tiro si te enfocas en tus pies.

A medida que alcanzas la parte superior del swing, desearías tener aproximadamente dos tercios de su peso corporal apoyado por su pie más alejado del objetivo, y de esos dos tercios deberías sentir la mayor parte en el talón.

Al mismo tiempo, el peso restante debe sentirse un poco más en los dedos del pie delantero que en el talón

Recuerda: Dedos del pie delantero, talon del pie trasero con la clave para alcanzar un Draw

Ahora viene la parte interesante: En una investigación tomada del biomecánico J.J. Remache, los jugadores de Draw mantienen esta relación entre los dedos de los pies y los talones al comienzo del downsing

Como todos los buenos jugadores, dos tercios de su peso corporal total se desplazan hacia el pie más cercano al objetivo, pero se puede ver que lo más importante es hacia los dedos de los pies.

Y el talón trasero también soporta una buena cantidad de peso.

Esto puede parecer extraño si te han dicho que bajes del talón de tu pie trasero en el ala descendente y que gires alrededor del talón de tu pie delantero.

Pero eso debería suceder más adelante en el swing.

Comenzando hacia abajo, la relación dedos del pie-talón es crucial para un camino de oscilación de adentro hacia afuera. Mientras el palo esté cerrado a ese camino en el momento del impacto, la pelota hará Draw.

Si te paras en una barra de alineación cuando practicas, obtendrás información instantánea sobre qué parte de tu pie soporta la mayor parte de tu peso. Ensaya el swing en la vara donde sientas la relación dedos del pie-talón.

Esta y más información del mundo del golf en www.servigolf.net

Tomado de Golfdigest

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

Calum Hill embajador Ping termino en la cima de la tabla de posiciones por primera vez este domingo en el European Tour...

Calum Hill embajador Ping

Calum Hill embajador Ping terminó en la cima de la...

Gareth Bale, exfutbolista galés, ha demostrado que su gran pasión es el golf. Quizá es una de las razones que lo llevó a dejar el fútbol...

Gareth Bale se presentará en un evento del PGA Tour

Gareth Bale, exfutbolista galés, ha demostrado que su gran pasión...

Nuevos Ping G430, volviendo al carbono después de muchos años

Ping vuelve al carbono en sus drivers G430 luego de muchos años

La nueva línea G430 incluye algunos cambios que buscan menor...