Cualidades de las Pro V1 y Pro V1x 2023

Las cualidades de las bolas Pro V1 y Pro V1x en comparación a su modelo anterior, se podría decir, que no hay un gran cambio. Sin embargo...

Cualidades de las Pro V1 y Pro V1x 2023

Las cualidades de las bolas Pro V1 y Pro V1x en comparación a su modelo anterior, se podría decir, que no hay un gran cambio. De igual forma, hay características en los nuevos modelos que hacen que estas referencias sigan siendo de las mejores bolas en el mundo del golf.

El Pro V1 sigue siendo una bola de giro medio en vuelo, mientras que el Pro V1x sigue siendo la opción de lanzamiento y giro más alto de Titleist. Las clasificaciones de compresión tampoco han cambiado. El Pro V1 sigue siendo una bola de compresión de los 80, mientras que el Pro V1x más firme corre en los 90.

Ambos modelos todavía ofrecen la misma capa de carcasa de alta flexibilidad que nació de las lecciones aprendidas a través de Pro V1x Left Dash. Funcionalmente, es un potenciador de velocidad, pero, nuevamente, es la misma tecnología utilizada en la pelota actual (2021).

Tanto el Pro V1 como el Pro V1x cuentan con la misma cubierta de uretano más suave que la bola 2021. En aras de ser innecesariamente técnicos, los patrones de hoyuelos tetraedros en mosaico esférico también no cambian.

Titleist Pro V1 / Pro V1x – Núcleo de alto degradado

Las actualizaciones de las nuevas bolas están aisladas en lo que Titleist llama un núcleo de alto gradiente.

Es un ejemplo exagerado en la medida en que el centro del Pro V1 2023 no es líquido, pero el núcleo de las nuevas bolas es como un pastel de lava de chocolate.

La idea es que el núcleo sea más suave en el centro y se vuelva progresivamente más firme a medida que se mueve hacia afuera. Al igual que la capa de carcasa de alta flexibilidad, el núcleo de alto gradiente tiene sus raíces en las opciones de rendimiento personalizadas de Titleist: Left Dash (Pro V1x) y Left Dot (Pro V1).

En construcciones de pelotas de golf de tres piezas como Titleist Pro V1, el núcleo de alto gradiente hace que la pelota funcione un poco más como un modelo de doble núcleo. En verdaderos diseños de doble núcleo como el Pro V1x, un núcleo interno de alto gradiente crea una separación de giro aún mayor.

Titleist dice que el Pro V1 ofrece una dispersión 12 por ciento más estrecha en comparación con la pelota 2021. Eso es el resultado de los beneficios aerodinámicos que provienen del vuelo y el giro ligeramente más bajos. Con la trayectoria más baja, la bola no se ve afectada tanto por el viento y, en general, las bolas de giro inferior vuelan más rectas.

Si tomas todo eso y conjeturas que el nuevo Pro V1 es un tick más Left Dot-ish, eso es probablemente razonable.

Pro V1x

El Pro V1x se está convirtiendo en una anomalía en el mercado, ya que la mayoría de los fabricantes de pelotas de golf se han alejado de los diseños de doble núcleo a los diseños de doble manto más fáciles de hacer.

Ese no es el caso de Titleist.

«Nos estamos inclinando hacia ello», dice Michael Madson. «Lo vemos como un diseño crítico para lograr un rendimiento óptimo con una pelota de golf de alta compresión».

Esa inclinación viene a través de una inversión de $ 100 millones en el negocio de la pelota. Como era de esperar dadas las demandas actuales, mucho de eso se destina a expandir la capacidad de fabricación de Titleist, pero una buena parte se está distribuyendo a investigación y desarrollo con la intención específica de aumentar la experiencia operativa en el espacio de doble núcleo.

Titleist ya hace dual-core mejor que nadie y, en lugar de cambiar a la construcción de doble manto como sus competidores, se está duplicando para hacer dual-core aún mejor.

Ese es el futuro.

El volumen del núcleo interno del Titleist Pro V1x 2023 se ha incrementado en un 40 por ciento. El núcleo interno más grande le da a Titleist una mayor capacidad para controlar el núcleo de alto gradiente.

Al igual que con el Pro V1, el resultado es un giro más bajo en el juego largo sin sacrificar el giro del juego corto. Similar que con Pro V1, deberías ver más distancia en el juego largo y una dispersión más estrecha.

Las mejoras de dispersión de Pro V1x no son tan buenas como las de Pro V1 (9% versus 12%). Ese es el resultado de las mayores propiedades de vuelo y giro del Pro V1x que lo hacen un poco más vulnerable a los factores ambientales.

Estas son algunas de las cualidades que se pueden encontrar en el nuevo modelo de las bolas Pro V1 y Pro V1x de Titleist. Sin embargo, Estas referencias siguen siendo las más usadas por golfistas profesionales, amateurs o aficionados en sus juegos.

Si estás interesado en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More Networks

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

La nueva línea Great Big Bertha de Callaway llego este año para romper con todo. Cada vez con más elementos particulares que llevan el juego al siguiente nivel.

Nuevo Great Big Bertha

La nueva línea Great Big Bertha de Callaway llego este...

Umbrella Holder, accesorio para adaptar paraguas en los carritos de golf

Umbrella Holder

Umbrella Holder de Bag Boy es uno de los accesorios...

En 2019, Justin Thomas recibió una dura llamada: tras una visita de control al médico, encontraron una masa en su pierna izquierda...

Justin Thomas y la historia de su bloqueador solar

En 2019, Justin Thomas recibió una dura llamada. Tras una...