Diez curiosidades de Tony Finau, último campeón del PGA Tour

Tony Finau, tiene varias cosas que llaman la atención, más allá de su juego, que le ha permitido ganar los dos últimos torneos del PGA Tour.

Diez curiosidades de Tony Finau, último campeón del PGA Tour

Tony Finau, el golfista de raíces de Tonga y Samoa, tiene varias cosas que llaman la atención, más allá de su juego, que le ha permitido ganar los dos últimos torneos del PGA Tour de manera consecutiva.

Luego de conocer de sus grips, que son los que más cinta llevan si se tienen en cuenta a todos los jugadores del PGA Tour, las curiosidades de Tony Finau van más allá de esta situación que le permite un perfecto ajuste a sus manos en cada uno de sus hierros, pues este golfista nacido en Utah y con cuatro hijos, tiene mucho que contar.

Estas con las diez curiosidades de Tony Finau:

  • 1. Las marca en cada una de las bolas que usa durante los torneos está regida por el comportamiento de sus hijos, lo que le permite saber si se están portando bien o mal. El hijo que mejor se porte durante la semana, será el que determinará las iniciales de la bola que el golfista usará el primer día.
  • 2. Su verdadero nombre poco y nada tiene que ver con ‘Tony’, sobrenombre elegido para disputar torneos del PGA Tour. Realmente el golfista se llama Milton Pouha Finau.
  • 3. Es una persona bastante espiritual y tal como una gran mayoría en su Estado de origen (Utah), es mormón.
  • 4. Tony Finau tiene cuatro hijos, Jraice, Leilene Aiaga, Tony y Sage. Pese a ello, sigue pensando en ampliar su descendencia.
  • 5. En total, Finau tuvo que esperar 142 días torneos y cerca de cinco años para volver a ganar en el PGA Tour, su segundo triunfo fue en el Northern Trust de 2021.
  • 6. La poca cantidad de dinero que tenía su padre le impedía una práctica constante del golf a Tony, por eso decidieron comprar un equipo usado y armar un intento de lugar de práctica en su garaje.
  • 7. El primer deporte que practicó Tony Finau fue la danza samoana del baile con cuchillos encendidos, un hecho del que afortunadamente nunca salió herido y un arte que todavía domina.
  • 8. Su madre, quien no confiaba en que Tony pudiera mantenerse de jugar golf, murió trágicamente en un accidente vehicular en 2011.
  • 9. Con lo hecho hasta el momento, Tony suma más de 30 millones de dólares en ganancias, una cifra impensable cuando empezó a jugar golf.
  • 10. Su talega está compuesta, en su mayoría, por palos Ping, como lo son su driver G425 LST, sus hierros Ping Blueprint forjados, sus wedges Ping Glide 4.0 y su putter Ping PLD Anser, todos ellos usted los puede cotizar llamando o enviando un mensaje en nuestras redes sociales.

Si estás interesado en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

Fred-Ridley-presidente-master-Augusta.jpg

EL MASTER DE AUGUSTA 2020 EMITE UNA DECLARACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS

Fred Riley, presidente del Augusta National Golf Club se pronuncia...

Los nuevos zapatos Adidas ayudan a cuidar los océanos

Buscando una buena manera de colaborar con el medio ambiente,...

¿Equipos de una sola marca o a elección del jugador?

La situación no es común. Ver a un golfista profesional...