El cambio que le ‘salvó la vida’ a Scottie Scheffler sobre el green

Scottie Scheffler llegó a la Ryder Cup como el mejor golfista del mundo, algo que lo convertía en uno de los referentes del equipo estadounidense.

El cambio que le ‘salvó la vida’ a Scottie Scheffler sobre el green

Scottie Scheffler llegó a la Ryder Cup como el mejor golfista del mundo, algo que lo convertía en uno de los referentes del equipo estadounidense. Sin embargo, esto no sirvió de nada, o, por lo menos, sirvió de muy poco. Pues el mejor jugador del planeta apenas sumó un punto en cuatro enfrentamientos y, cuando parecía tener todo cerrado con Rahm, no logró cerrar su faena tras un mal hoyo 18.

«El golfista estadounidense modificó un par de cosas en su putter y, pese a que no pudo brillar en la Ryder, sí mejoró sus estadísticas».

Sin embargo, el problema de Scheffler no estuvo en la zona donde peores números tuvo a lo largo de la temporada. El green, pues en ese lugar, tuvo un gran desempeño y mostró una evolución notable gracias a una clase que tuvo después del Tour Championship y a una pequeña solución que encontró a su problema.

Finalizado el último torneo de la FedEx Cup. Donde Viktor Hovland llevó el máximo premio, Scottie se contactó con el inglés Phil Kenyon, considerado el mejor entrenador de putt del mundo, según el PGA Tour. Una persona que supo darle una instrucción clara de lo que debía hacer para mejorar.

En primer lugar, su grip cambió: un Superstroke Zenergy Tour 2.0  ahora acompaña el Scotty Cameron Super Rat 1. Esté le permite tener más seguridad al momento del impacto, rodar la bola de una manera “en la que no lo hizo en todo 2023” y conseguir esa regularidad que se le vio en Marco Simone.

Por si fuera poco, ese grip, que es un poco más ancho del que se acostumbra en el golf aficionado, así como más largo. Le permite a Scheffler tener un balance en cada golpe que no había sentido. Por lo que tras volver a ese putter con el que se hizo profesional y, en caso de que logre, rodar la bola como lo hizo al inicio de su carrera. Lo que se viene en 2024 puede marcar una importante cantidad de títulos y la continuidad de un número uno que cerró un gran 2023. Pese a esa Ryder que quedó en manos de Europa.

Si estás interesad(a)o en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More News

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

tiger-woods-masters-servigolf-1.jpg

MASTERS 2020: ELECCIONES Y PREDICCIONES SORPRENDENTES

Sportline simuló el Masters 2020 10.000 veces y creó una...

CARROS PARA TALEGAS CLICGEAR ROVIC RV1S GOLF

Carro de alta resistencia para toda clase de talegas aerodinámico...

Bill Hass y una marca muy particular en sus Vokeys de Titleist

La costumbre de marcar los palos de golf resulta bastante...