El dato curioso que acerca a Brian Harman con Jack Nicklaus

Brian Harman se quedó, el domingo pasado, con su primer título de un major, tras una brillante actuación en The Open Championship...

El dato curioso que acerca a Brian Harman con Jack Nicklaus

Brian Harman se quedó, el domingo pasado, con su primer título de un major, tras una brillante actuación en The Open Championship. El último major de la temporada y un evento en el que cerró con una importante ventaja su participación, dejando atrás a los que, en principio, aparecían como máximos candidatos.

Brian Harman, quien no ganaba en el Tour hace más de cinco años. Llegó al campo de Royal Liverpool sin hacer demasiado ruido y manejó las acciones de principio a fin. Allí se encontró con rivales que no se le acercaron en ningún momento después de la tercera ronda y, pese a que varios intentaron alcanzar el doble dígito, ninguno lo logró.

Pero más allá de esta memorable victoria, el periodista Jonathan Wall, que se encarga de realizar el análisis de los equipos de los jugadores. Se encontró con un dato muy interesante que conecta directamente Harman con Jack Nicklaus, ganador de 18 majors y alguien que, sin duda, dejó su huella en el mundo del golf.

Cuando Jack Nicklaus ganó su título del Masters en 1986, último major que consiguió, su putter brilló de manera especial por un particular diseño. Pese a parecer un putter Blade como cualquier otro, el McGregor Response ZT de Nicklaus había sido diseñado específicamente para él. Con una cuchilla más larga que le permitía un promedio de fallos menor y, por supuesto, un peso un poco más alto.

El diseñador de ese putter fue Clay Long, quien también tiene historia con Harman, fue en 2016 quien diseñó el famoso Spider Oversized CB Mallet. Ese mismo putter con el que el estadounidense se coronó en los campos británicos este domingo. Luego de estar tentado a sacarlo de su maleta, lo mantuvo porque sintió que en el US Open todo ahora cambió. El toque fue más cómodo y empezó a embocar mucho más.

Tras esta victoria, seguramente que Harman no pensará cambiar de putter y mientras tanto, seguirá usando ese palo que parece viejo, pero que, así como a Nicklaus, le permitió festejar en los majors. Bajo un diseño que salió de las manos de la misma persona, Clay Long, que une a estos dos campeones. Para concluir, vale la pena anotar que luego de la victoria de Nicklaus la USGA decidió que el límite de tamaño de la cabeza de un putter debía ser el mismo que tenía la cabeza del McGregor. El mismo con el que Nicklaus logró varios de sus títulos y que, hoy, no se sabe dónde está. Pues según la misma historia, es el único palo con el que Jack ganó, que no pudo conservar.

Si estás interesad(a)o en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More News

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

¿Equipos de una sola marca o a elección del jugador?

La situación no es común. Ver a un golfista profesional...

El millonario cambio de putter de Scottie Scheffler es la noticia hoy día en el mundo del golf, el jugador texano logro su tercera victoria

Cambio de putter de Scottie Scheffler

El millonario cambio de putter de Scottie Scheffler es la...