El gobierno de Estados Unidos investiga el acuerdo del PGA Tour con el fondo de inversión árabe

Luego de que se hiciera público el acuerdo entre el PGA Tour y el PIF, fondo de inversión árabe que financia el LIV Golf, fueron muchas...

El gobierno de Estados Unidos investiga el acuerdo del PGA Tour con el fondo de inversión árabe

El acuerdo se dio hace poco menos de un mes y permitiría la unión del LIV Golf y el PGA, luego de varios meses de disputa entre ambas giras.

Luego de que se hiciera público el acuerdo entre el PGA Tour y el PIF, fondo de inversión árabe que financia el LIV Golf. Fueron muchas las opiniones al respecto y a ellas se unió el Gobierno de Estados Unidos, que se ha esforzado por entender de qué forma se realizó esta negociación. Con base en ello, empezó a citar a diferentes actores de ambas giras para testificar al respecto.

El subcomité del Senado programó una audiencia para el próximo martes 11 de julio, día en el que citó a protagonistas de la negociación para escuchar su testimonio. En esa línea serán dos directivos los que asistirán a esta primera audiencia: Ron Price, director de operaciones del PGA Tour y Jimmy Dune, quien habría organizado todo entre ambas partes para llegar a buen puerto.

Entretanto, los ejecutivos del LIV, Greg Norman y el representante del PIF, Yasir al-Rumayyan, aseguraron que no estarían presentes, pues había un conflicto en sus horarios y sus agendas, en esta citación. Algo que pone en entredicho su disposición para este tipo de presentaciones públicas, lo cual ya se ha visto en el pasado.

Por su parte, desde el Senado de Estados Unidos, fueron claros con su punto de vista. “Apreciamos que el PGA Tour trabaje con nosotros y esperamos un intercambio sólido y reflexivo con Ron Price y Jimmy Dunne. El próximo 11 de julio, centrándonos en los detalles y antecedentes de este acuerdo y lo que significa para esta gran institución estadounidense (el PGA Tour)”.

En esa línea, también lamentaron la inasistencia de los mencionados Norman y al-Rumayyan: “Lamentamos los conflictos que impidieron que al-Rumayyan y el señor Norman no asistan a la audiencia del próximo 11 de julio. Ya que ambos tienen información valiosa que compartir sobre las operaciones del Fondo de Inversión Pública y su deseo de invertir en el golf y otros deportes”.

Mientras hay ansiedad en el mundo del golf por conocer cómo se gestará la mencionada alianza. Lo cierto es que el Gobierno de Estados Unidos se esfuerza por saber cómo se dio esta negociación, entender que no sucedió nada ilegal y dejar en claro que tanto en este como en otros deportes no se están violando las normas financieras o legales que rigen su país. Algo así como lo hicieron en el fútbol con un resultado completamente negativo.

Si estás interesad(a)o en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More News

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

Bushnell ha mejorado sus telémetros premium con el próximo lanzamiento de los telémetros Bushnell Tour V6 y Tour V6 Shift....

Los nuevos Bushnell Tour V6

Bushnell ha mejorado sus telémetros premium con el próximo lanzamiento...

¿Zapatos Con o Sin Taches (Spikes)?

Aunque el debate se instauró desde hace tiempo, la decisión...

el perfil de cabeza más grande y una corona Carbonfly Wrap ayudan a G430 MAX 10K a lanzar la pelota más alto con menos efecto para obtener...

Nuevo Ping G430 Max 10K

Se llama MAX 10K porque eclipsa el umbral de MOI...