El récord que Phil Mickelson pone en juego durante la CJ Cup

Phil.png

El récord que Phil Mickelson pone en juego durante la CJ Cup

Phil MIckelson es historia viva del golf y así lo demuestran sus varios años como profesional y todo lo que ha alcanzado desde que inició su carrera. Sin embargo, en esta semana, en la que el Tour viajó hacia Asia, el golfista estadounidense puso en juego una de sus grandes marcas durante la CJ Cup.

Se trata del número de semanas que lleva dentro del Top 50 del ranking mundial, un punto en el su más inmediato competidor ni se le acerca, pero que el propio Mickelson podría arruinar si no consigue un buen resultado, teniendo en cuenta que podría dejar de pertenecer a esa selecta lista en la que ha estampado su nombre durante un total de 1.351 semanas, una cifra que equivale a más de 25 años.

Mickelson empezó a hacer parte de la lista de los 50 mejores jugadores del mundo en 1993, tres años antes de que Tiger Woods se hiciera profesional y unos meses antes de que nacieran jugadores como Jon Rahm. Aclaraciones que hacen aún más asombroso su legado y que se ven soportadas en hechos como que el segundo, detrás suyo, con más semanas dentro del Top 50, es Rory McIlroy, quien apenas se acerca a la mitad de lo que ‘Lefty’ ha alcanzado, con 569 semanas.

Por si esto fuera poco, solo existen actualmente seis jugadores activos a los que Phil les saca menos de 1000 semanas dentro del Top 50 durante su carrera, y ellos son: el mencionado McIlroy, Matt Kuchar (510), Dustin Johnson (506), Justin Rose (489), Jason Day (477) y Sergio García (427), números y nombres que reflejan a las claras la trascendencia de Mickelson dentro del deporte.

Es precisamente esa regularidad y ese gran nivel el que Phil no quiere perder, situación que lo llevó a ese emprender ese plan especial de entrenamiento y nutrición que se reflejó en su gran pérdida de peso de la que ahora quiere empezar a ver resultados golfísticos, pues no es sencillo mantenerse a su edad y, mucho menos lo es, competir con una gran cantidad de jóvenes que ahora son los ‘reyes’ del Tour.

Para concluir, vale la pena comentar por qué la racha de Phil está en peligro: actualmente Mickelson es el número 47 del mundo, así que se ubica por debajo del puesto 50 en la CJ Cup u obtiene un resultado poco favorable, caería debajo del 50, una situación que ojalá no se presente.

En caso de que esto llegue a suceder, la segunda racha más importante del golf a nivel mundial se rompería, teniendo en cuenta que la primera, que ya quedó un poco atrás, es la de Tiger Woods y sus 683 semanas como número uno del mundo, algo de lo que está muy lejos Rory McIlroy, segundo también en este objetivo, con 95 semanas como primero del ranking.

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

Tiger Wood triunfa de nuevo en Augusta

Por ganar su ‘major’ número 15. Por hacerlo por primera...

¿Por qué Bryson De Chambeau hizo historia en el PGA Tour?

Bryson De Chambeau es un golfista particular, aplicando normas de...

como-esta-compuesta-la-talega-de-Juan-Sebastián-Munoz.png

Cómo está compuesta la talega de Juan Sebastián Muñoz.

Con sufrimiento, pero mostrando un altísimo nivel, Juan Sebastián Muñoz...

Participa en el concurso del Master de Augusta.

Deportes ServiGolf Te obsequia una Docena de bolas Callaway ERC...

WhatsApp