Errores comunes en el campo de golf. ¿Cómo los solucionamos?

el psicólogo deportivo Dr McCabe nos explica los siguiente “hay numerosas minas terrestres o errores mentales que solemos cometer en el campo”.

Errores comunes en el campo de golf. ¿Cómo los solucionamos?

En el siguiente artículo, expondremos una entrevista la cual se divide en los factores que llevan a cabo la mente y el cuerpo en el momento de entrar en el campo de juego. Este proceso en el que cometemos ciertos errores comunes, los cuales nos restan puntajes y que muchas veces no entendemos el porqué. Siendo así, a continuación, encontraras una forma de verlo, interactuar y aprender de ello.

En esta entrevista realizada por el portal web GolfDigest, el psicólogo deportivo Dr McCabe nos explica los siguiente “hay numerosas minas terrestres o errores mentales que solemos cometer en el campo”. Muchos nos frustramos cuando no podemos llevar nuestro juego de tiro al campo, pero tampoco reflexionamos al respecto, por lo contrario, caemos en el juego de la frustración mental.

¿Cómo solucionamos eso?

McCabe: Uno de los conceptos más importantes que enseño se llama capacidad. Todos somos capaces de algo. Scottie Scheffler y los jugadores de gira tienen grandes capacidades, pero cuando salen a jugar, no van a tener el 100 por ciento de sus herramientas. Puede que estén cansados, o puede que tengan un grupo que no les guste; o puede que estén bateando tan bien que sus yardas sean de más de tres yardas y eso sea desconcertante.

Si pudieras poner tu dedo en un escáner y dijera: “OK, hoy tienes el 78 por ciento de tus habilidades”, la mayoría de la gente diría: “Oh, hombre, espero tener mi driver”. La mayoría de los jugadores están tratando de encontrar el 22 por ciento que falta.

Lo que nos quiere decir McCabe en la anterior declaración, es el simple hecho de entender que si conectas tu mente con tu cuerpo en sinergia hacia el objetivo que quieres, puedes lograrlo. Esto teniendo en cuenta los factores como el cansancio, la comodidad y sobre todo la actitud. Así podrás evitar los errores comunes en el campo debido a estos factores.

Entonces en momentos así, es cuando más debes ser consiente de tu juego y notar esas fallas que estas cometiendo, para así buscar solución. Recuerda que las capacidades las tienes, pero si mentalmente te frustras por fallar un Swing, por no tener las yardas deseadas, no quiere decir que no puedas cambiarlo. Has siempre tu mejor esfuerzo.

¿Por qué los putts para par parecen ser más fáciles de realizar que los putts para birdie?

McCabe: Hace 15 años, algunos profesores de la escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania escribieron un artículo titulado “¿Tiger Woods es reacio a perder?” . Descubrieron que Woods acertaba más putts para par que para birdie desde la misma distancia después de controlar todos los factores.

Unos años después, desafié a un estadístico a que averiguara por qué era así. Descubrió que los jugadores tienden a fallar putts para birdie cortos. Es natural que la mente, mientras se acerca a un putt de 12 pies para birdie, piense: me gustaría hacer birdie, pero lo que no quiero es tener un putt de tres.

Cuando tienes un putt para par, ¿qué piensas? » Voy a hacer este putt de putt o nada». Tienes tendencia a centrarte en ello y reduces la cantidad de opciones disponibles para tomar una decisión. Ahora bien, si pudieras mirar un putt para birdie de la misma manera que miras un putt para par, entonces habrías descifrado el código, pero nosotros no podemos. ¿Vale la pena arriesgarse con un putt de tres golpes para hacer un birdie? Es una decisión difícil de tomar.

¿Cómo puedo calmar mis nervios en el primer tee de una ronda importante?

McCabe: ¿Qué sientes en el primer tee? Necesito empezar bien. Tengo que sacar todo lo que tengo. No trato de reprimir esas emociones. Las dejo entrar. Las experimentamos y luego las dejamos pasar. Identifica lo que estás tratando de hacer y opta por tu tiro de referencia para encontrar el fairway. Elige un objetivo claro. Acepta cómo te sientes y verbaliza el tiro que quieres hacer. No quiero que te sientas tranquilo. Quiero que te sientas conectado con tu proceso.

Aquí es donde la confianza entra en juego, es donde tiene más valor las horas de práctica, de juego, de intentos. En momentos así, pasan por nuestro cerebro, millones de probabilidades que muchas veces nos cejan y es ahí cuando caemos en los errores comunes. Por esto, la concentración en el objetivo, las palabras mentales de poder y la confianza en ti son lo más importante.

Si estás interesad(a)o en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More News

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

El colombiano firmó su contrato con la nueva gira este jueves y ahora volverá a competir al lado de sus amigos. La LIV Series será el lugar...

Juan Sebastián Muñoz eligió las LIV Series

El colombiano firmó su contrato con la nueva gira LIV...

set-de-hierros-ping-g710-servigolf.png

CONOCE LOS HIERROS PING G710

Un set de hierros de golf diseñado para generar un...

Tiger Woods ya está mentalizado en lo que será su participación en The Open Championship, que disputará su edición 150...

Tiger se prepara para un nuevo regreso en The Open Championship

Tras una dura participación en el PGA Championship, del que...