Estos son los cinco eventos que más reparten dinero en el LPGA Tour esta temporada

Las colombianas María José Uribe y Valery Plata competirán en la mayoría de los 33 torneos que se disputaran para el 2023...

Estos son los cinco eventos que más reparten dinero en el LPGA Tour esta temporada

Las colombianas María José Uribe y Valery Plata competirán en la mayoría de los 33 torneos.

Una nueva temporada del LPGA Tour está por comenzar y las esperanzas colombianas están puestas en dos golfistas: María José Uribe, experimentada golfista y que lleva más de 10 años compitiendo al más alto nivel, y Valery Plata, también santandereana y una golfista que con su talento consiguió un lugar para 2023.

Valery, última clasificada y quien dejó el amateurismo para convertirse en profesional luego de superar las primeras fases de la escuela clasificatoria. Tiene una importante cantidad de torneos por delante, mientras que María José pasó por una exención médica y está volviendo buscando regularidad en su juego.

Teniendo estos hechos en cuenta, así será el calendario del LPGA Tour que reparte más de 100 millones de dólares en premios. Por primera vez en la historia, hará entrega en 33 eventos, los cuales concluirán entre el 16 y el 19 de noviembre, en el CME Group Tour Championship.

  • The Chevron Championship (20-23 abril): 5.1 millones de bolsa.
  • KPMG Womens Championship (22-25 junio): 9 millones de bolsa.
  • Amundi Evian Championship (27-30 julio): 6.5 millones de bolsa.
  • AIG Womens Open (10-13 agosto): 7.3 millones de bolsa.
  • CME Group Tour Championship (16-19 noviembre): 7 millones de bolsa.

Tras las dos colombianas, hay grandes candidatas para este año de competencia en el circuito femenino. Entre ellas, Lydia Ko, Nelly Korda y Lexi Thompson, entre muchas otras competidoras que seguro sorprenderán este año y pondrán a las colombianas a mostrar lo mejor de su juego para llegar a lo más alto.

Si estás interesado en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More Networks

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

Finalizada su relación comercial con Nike, estaba claro que Tiger Woods no se quedaría quieto y ya estaba trabajando en algo.

Tiger Woods en alianza con Taylor Made lanzan Sun Day Red, su nueva línea de ropa.

Finalizada su relación comercial con Nike, estaba claro que Tiger...

Martin Kaymer y su intento por imitar a Tiger Woods

Aunque no pudo conseguir su título en el Memorial Tournament,...

ProV1-para-los-más-exigentes.png

Una exclusiva versión de ProV1 para los más exigentes

Aunque son pocos los golfistas amateurs que se quejan del...