Jason Day quiere volver a la victoria y para eso regresó a su antiguo putter

taylormade-spider-limited.png

Jason Day quiere volver a la victoria y para eso regresó a su antiguo putter

Tras quedarse con el ‘skins game’ disputado en Japón junto a Rory McIlroy, Tiger Woods e Hideki Matsuyama, el australiano Jason Day se alista para enfrentar otra gran temporada, algo que, de momento, hará en Asia y posteriormente en América, donde la gira volverá a mediados de noviembre.

Sin embargo, hay un tema fundamental en el que el australiano quiere mejorar para volver a ese círculo de la victoria, al que no entra desde el Wells Fargo Championship de 2018: se trata de su putter.

Considerado como uno de los mejores golfistas sobre el green y, prácticamente imbatible cuando se conecta, Day no ha logrado volver a sentir la misma comodidad que sentía antes, con los nuevos putters de TaylorMade, motivo por el cual decidió realizar un cambio.

Aprovechando esa “gira asiática” y la disputa de la CJ Cup, Jason Day volvió a su antiguo putter, el TaylorMade Spider Itsy Bitsy de color negro, que tiene una característica en especial que disfruta el golfista, para su uso Day pide que este palo no tenga demarcada la línea de alineación que actualmente llevan la mayoría de putters, pero que, en su caso, es algo que él prefiere no tener.

Este particular putter que Day supo tener entre 2014 y 2016, le permitió a Day ganar hasta cinco eventos en un mismo año, incluyendo lo hecho en el PGA Championship y en dos eventos de las finales de la FedEx Cup, algo que no ha podido volver a repetir y que, además, le significó quedarse por fuera, por primera vez desde 2012, del Tour Championship.

Partiendo de esto y luego de terminar en el lugar número 11, según los greens en regulación que consiguió durante el mencionado torneo, todos se ilusionan con volver a ver en la cima a este carismático australiano, quien por más lento que juegue no parece perder la paciencia y sabe sobreponerse a golpes difíciles.

“Estoy tratando de volver a los buenos recuerdos de 2015. Gané algunos torneos con este putter, así que tener de nuevo el putter negro en la talega me parece increíble y me permite estar concentrado en mirar hacia abajo y ver qué pasa”, aseguró.

Durante los últimos años Day usó las diferentes versiones del spider putter, del mencionado fabricante, pasando por la roja, con la que ganó el Players de 2016 y llegando hasta ‘Spider X Chalk’.

Todavía queda mucho tiempo, pero ya veremos si la decisión de Day empieza a hacerse efectiva o, simplemente, fue un cambio por cambiar.

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

Phil.png

El récord que Phil Mickelson pone en juego durante la CJ Cup

Phil MIckelson es historia viva del golf y así lo...

Tiger Wood triunfa de nuevo en Augusta

Por ganar su ‘major’ número 15. Por hacerlo por primera...

¿Por qué Bryson De Chambeau hizo historia en el PGA Tour?

Bryson De Chambeau es un golfista particular, aplicando normas de...

ASÍ VIVIMOS LA FINAL DEL WGC TECHNOLOGIES MATCH PLAY

Kevin Kisner llegó a la final de World Golf Technologies-Dell...

Leave Your Comment

WhatsApp