Jon Rahm alcanzó un porcentaje de victorias histórico en su carrera

Jon Rahm no ganaba desde su victoria de 2021 en el US Open y, pese a que estuvo un largo tiempo como número uno del mundo, este fin de semana quedo campeón del México Open

Jon Rahm alcanzó un porcentaje de victorias histórico en su carrera

El español Jon Rahm consiguió su título número 14 tras levantar los brazos en el México Open.

Jon Rahm no ganaba desde su victoria de 2021 en el US Open. Pese a que estuvo un largo tiempo como número uno del mundo; lo cierto es que su efectividad para conseguir campeonatos había bajado en el último tiempo. Una racha que se cortó el pasado fin de semana en el México Open disputado en Vallarta.

El golfista español llegó a un total de 14 títulos en 140 apariciones; lo que se traduce en un 10% de victorias en los eventos que disputa; una cifra que, al final de su carrera, solo han podido sostener dos íconos de la disciplina a nivel mundial (Tiger Woods y Greg Norman). A pesar de la diferencia porcentual entre ambos, es inmensa.

Tiger Woods, sin haberse retirado y con la posibilidad de sumar un nuevo triunfo, mientras disputa algunos eventos, ha ganado el 22.2% de los eventos que ha jugado, es decir: de 493 torneos en los que ha participado, tiene 93 victorias en su haber, algo único y, como varias de las cifras de Tiger, inalcanzable, de momento.

De otro lado está lo de Greg Norman, con un 10.2% de victorias en los eventos que disputó. Norman jugó 409 eventos y ganó 42, para conseguir la cifra anteriormente mencionada y que lo pone; si bien no a la altura de Tiger Woods, sí un escalón arriba de una gran mayoría de jugadores que están por encima de todos en el golf mundial.

De momento, Jon Rahm se uniría a ellos dos con su 10%. Algo que será difícil de sostener en el tiempo y para lo que habrá que esperar cómo transcurre su carrera; pues si bien es uno de los golfistas sensación de la actualidad, son muy pocos los que logran mantenerse.

Rahm, quien espera su segundo hijo para mitad de año y podría perderse el US Open, último gran evento que ganó; ha tenido un gran ascenso desde su llegada al PGA Tour, suma siete victorias en la gira estadounidense y seis más en el circuito europeo. También se suma su triunfo en el Hero World Challenge 2018. Actualmente, el nacido en Barrika, España, se ubica en el sexto puesto de la FedEx Cup y es el número dos del ranking mundial.

Recuerda que tenemos muchos productos y servicios disponibles para ti, búscanos en Instagram como @servigolf o para mayor información escríbenos al WhatsApp.

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

Que-es-Whoop.png

¿Qué es Whoop? La nueva manilla usada por los campeones del PGA Tour

En los últimos torneos del PGA Tour se vio a...

Headcovers Callaway

Headcovers Vintage Callaway

Los nuevos Headcovers Vintage Callaway llegan en tres presentaciones. Drivers,...

Deportes Servigolf les desea a toda su comunidad Feliz Navidad y prospero año nuevo, aún te falta el regalo perfecto, ven y te ayudamos a encontrarlo

Feliz Navidad

Deportes Servigolf les desea a toda su comunidad una Feliz...