Jordan Spieth en riesgo: podría quedarse afuera del PGA Championship

Jordan Spieth, el golfista estadounidense, podría perderse el segundo major de la temporada, el PGA Championship.

Jordan Spieth en riesgo: podría quedarse afuera del PGA Championship

Jordan Spieth, el golfista estadounidense, podría perderse el segundo major de la temporada, el PGA Championship. Luego de una lesión en su muñeca izquierda que lo tiene a maltraer desde la semana pasada, cuando no pudo superar el corte del Wells Fargo Championship. Razón que lo hizo quedar afuera el fin de semana por un total de ocho golpes, algo poco común en un jugador de ese nivel.

Jordan Spieth, a quien solo le hace falta ganar el mencionado major para conseguir su ‘Grand Slam’ (triunfo en los cuatro torneos grandes). Afirmó a través de un breve comunicado que deberá enfocarse en su recuperación y ver qué sucede, pues antes que nada está su salud. Pese a lamentarse por no poder jugar en Dallas, donde se disputa el AT&T Byron Nelson, certamen de esta semana, su objetivo es llegar al PGA Championship en buenas condiciones.

“Estoy decepcionado por perderme el torneo de esta semana. Jugar frente a familiares y amigos en Dallas es uno de los momentos más especiales de cada temporada. Los organizadores y voluntarios de este evento son lo mejor que existe y eso hace de este evento algo insuperable”, agregó a través de sus redes sociales.

De momento, según las informaciones de la prensa estadounidense, las posibilidades de que el golfista texano dispute el gran torneo están en un 50-50. Debido a esto, tendrá que esperar qué determinan los médicos en el correr de la próxima semana, cuando evalúen en qué condición se encuentra la muñeca de este buen golfista cuyo último título fue en 2022. Aunque sabe qué es ganar en el Masters de Augusta, en el US Open y también en The Open.

Entretanto, las recomendaciones para el jugador han sido claras: mucho reposo y terapias para bajar el dolor y la inflamación que tiene en este momento. Lo que impide mostrar su mejor golf en el Wells Fargo Championship, uno de los eventos de bolsa elevada.

Vale la pena recordar, para concluir, que el colombiano Nicolás Echavarría será uno de los jugadores que dispute el PGA Championship. Siendo esta la primera ocasión del colombiano en un torneo grande y una increíble oportunidad para el golfista antioqueño que ganó el Puerto Rico Open. Sin duda alguna quiere seguir ascendiendo tanto en el ranking mundial como en la FedEx Cup.

Si estás interesad(a)o en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More News

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

¿Por qué Bryson De Chambeau hizo historia en el PGA Tour?

Bryson De Chambeau es un golfista particular, aplicando normas de...

The Open Championship será el último evento de la temporada y se jugará en un campo que promete muchas emocione

Cinco cosas que debes saber de Royal Liverpool Golf Club, casa de The Open Championship 2023

The Open Championship será el último evento de la temporada...

Steve Stricker y su equipo de 2009 que usará en el Memorial

Luego de varios años sin victorias en el PGA Tour...