Juan Sebastián Muñoz eligió las LIV Series

El colombiano firmó su contrato con la nueva gira este jueves y ahora volverá a competir al lado de sus amigos. La LIV Series será el lugar...

Juan Sebastián Muñoz eligió las LIV Series

El colombiano firmó su contrato con la nueva gira LIV Series y este jueves, volverá a competir al lado de sus amigos.

Tras un largo periodo de indecisión y en el que tuvo que plantearse muchas cosas, Juan Sebastián Muñoz eligió marcharse hacia las LIV Series. Ahora será el nuevo jugador de la gira árabe, la cual es encabezada por Greg Norman. Cuyo Tour no es nada querido por el PGA Tour, incluyendo a sus jugadores y sus dirigentes.

Muñoz, cuyo último torneo en el PGA fue el Farmers Insurance Open, disputado la semana anterior en California. Se encuentra disputando el Saudi International, evento que hace parte del calendario del Asian Tour y desde donde partirá hacia Omán. Razón por la cual piensa disputar un segundo evento previo al inicio de la temporada del LIV Golf.

Dicho calendario, que arrancará el próximo 24 de febrero, contempla un total de 14 paradas, incluyendo algunos campos que hacían parte del mencionado PGA. Entre ellos, Mayakoba, donde se disputará el primer evento, tendrán un field de lujo en el que se compite de manera individual y también por equipos, tal como ocurrió en 2022.

De igual manera, vale la pena anotar que Muñoz había sido tentado en repetidas ocasiones para abandonar las filas del PGA. Aunque no había tomado esta decisión consciente de varios de sus compromisos, incluyendo la pasada Presidents Cup, en la que brilló derrotando en su partido final al entonces número uno del mundo, Scottie Scheffler.

Tras la salida de Muñoz, los únicos colombianos con estatus vigente en el PGA son Nicolás Echavarría y Camilo Villegas. Siendo Nicolás el de mejor categoría y el único que se ubica entre los 125 mejores de la FedEx Cup. Competencia que le permitirá retener su tarjeta de cara a una próxima temporada.

De momento, no se conoce la cifra que Juan Sebastián recibió por su cambio de gira hacía la LIV Series. Sin embargo, está claro que la suma pasó los 20 millones de dólares y que, más allá de todo lo que se pueda decir, el bogotano tomó una decisión en la que no solo pesó la cantidad de dinero, sino también varios aspectos personales y profesionales que considera valiosos de cara al futuro.

Si estás interesado en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More Networks

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

Se acerca uno de los torneos más importantes del mundo del golf, la Ryder Cup 2021 con los mejores representantes del golf mundial...

Ryder Cup 2021

Se finalizó el domingo después del BMW PGA Championship: PING...

La camiseta de Tiger, un lujo para pocos

El pasado martes, en rueda de prensa previa al Masters...

Wyndham Clark supo controlar la presión de llegar al domingo como líder del US Open, se repuso a los errores que cometió...

Wyndham Clark y su arma secreta para ganar el US Open

Wyndham Clark supo controlar la presión de llegar al domingo...