Juan Sebastián Muñoz encabeza el Equipo Internacional de la Presidents Cup

El bogotano Juan Sebastián Muñoz se prepara para su primera disputa de este tipo, donde lo que más cuenta son los puntos de equipo.

Juan Sebastián Muñoz encabeza el Equipo Internacional de la Presidents Cup

Juan Sebastián Muñoz, el bogotano es uno de los integrantes más destacados de los dirigidos por Trevor Immelman.

Este jueves arranca la Presidents Cup, una competencia que se disputa entre los equipos de Estados Unidos y el Internacional, este último conformado por jugadores de diferentes nacionalidades a excepción de las europeas, pues ellos tienen un duelo aparte en la Ryder Cup.

Teniendo esto en cuenta, el bogotano Juan Sebastián Muñoz se prepara para su primera disputa de este tipo, donde lo que más cuenta son los puntos que se lleve cada equipo y, si bien es importante sacar ventajas a lo largo de los 18 hoyos, los formatos de disputa permiten que cada jugador lleve un ritmo distinto.

¿Cómo se juega esta competencia?

Se juega en tres formatos distintos: foursomes, fourball y matchplay, por eso, a continuación, les explicaremos cada uno de ellos.

Foursomes: los equipos conforman parejas y cada pareja lucha contra sus rivales pegando golpes alternados en cada hoyo. Esto obliga a que cada jugador cumpla con 9 salidas y que el siguiente golpe sea ejecutado por su compañero. Ejemplo: el jugador A pega el golpe de salida y el jugador B el segundo golpe, de esa forma hasta embocar la bola.

Fourball: nuevamente los equipos conformarán parejas, pero en este caso cada jugador golpeará su bola. El hoyo será ganado por el jugador que menos golpes ejecute, pero eso le dará la ventaja al equipo al que pertenezca dicho jugador.

Matchplay: para esta ocasión se compite de manera individual y cada golfista debe derrotar al otro hoyo a hoyo. El ‘match’ se extenderá tanto como los hoyos lo permitan, si la ventaja obtenida es menor a la cantidad de hoyos por jugar, el mismo se dará por finalizado.

¿Cuántos puntos se necesitan para ganar la Presidents Cup?

En total se necesitan 15.5 puntos para ganar la Presidents Cup, cada duelo, sin importar si es de parejas o individual, entrega un punto y Estados Unidos ha ganado el título en 11 de 13 disputas.

Con base en esta información, todo está listo para el inicio de los partidos que se repartirán de la siguiente manera: jueves se disputarán 5 encuentros, viernes otros 5, sábado 8 y domingo se juegan 12 individuales. ¿Quién ganará en esta ocasión?

Toda la fuerza para Juan Sebastián Muñoz y el Equipo Internacional.

Si estás interesado en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

Luego de cuatro años fuera del mercado, Ping vuelve a lanzar ‘milled putters’, algo de lo que se había olvidado desde 2018...

Ping vuelve a lanzar Milled Putters tras cuatro años

Luego de cuatro años fuera del mercado, Ping vuelve a...

La increíble victoria de Jordan Spieth en el RBC Heritage, torneo del PGA Tour, le permitió al jugador nacido en Texas, alcanzar una marca...

Jordan Spieth en el club de los 50 millones

La increíble victoria de Jordan Spieth en el RBC Heritage,...