Las LIV Series confirman tres de sus nuevas sedes y su primer torneo en Latinoamérica

Las LIV Series ya piensan en lo que será su temporada 2023. La LIV aspira extender su calendario a 14 eventos y visitar algunas regiones

Las LIV Series confirman tres de sus nuevas sedes y su primer torneo en Latinoamérica

Las LIV Series ya piensan en lo que será su temporada 2023. La LIV aspira extender su calendario a 14 eventos y visitar algunas regiones a las que hasta el momento no habían llegado. Como es el caso de Latinoamérica. En esta región se realizará uno de los primeros eventos de este nuevo año competitivo y aspiran a llegar a un mayor número de personas.

«La gira alterna al PGA Tour visitará México en febrero«

Partiendo de lo anterior, la sede para la primera disputa en Latinoamérica de las LIV Series será Mayakoba. Un campo que hasta el momento había albergado eventos del PGA Tour, pero que ahora pasará a hacerlo con la gira financiada por el dinero árabe. Un golpe, sin duda, que ha calado duro en las directivas estadounidenses.

Por si esto fuera poco, otra de las sedes anunciadas es la de Valderrama, en España. Histórico campo en el que compitieron estrellas del deporte como Severiano Ballesteros y en el que, hasta 2022 estuvo el DP World Tour (European Tour). Pero ahora será anfitrión de un evento del LIV Golf, otro importante hecho, pues se trata de un lugar bastante llamativo para el golf europeo.

La tercera sede anunciada será Singapur, un lugar que está más acorde a lo que se vivió en 2022, cuando se visitaron Bangkok y Arabia Saudita, sedes en las que no es común ver visitantes como Dustin Johnson o varios de los golfistas que actúan ahí, pero cuya visita, está claro, está muy relacionada con el plan de mercadeo y apertura hacia Asia y territorios como el australiano.

A la espera de nuevas confirmaciones, nuevos equipos y la llegada de nuevos integrantes, la disputa entre las LIV Series y el PGA Tour sigue candente, algo que quedó en evidencia con comentarios como los de Tiger Woods en la previa del Hero World Challenge, cuando afirmó que no podría haber unión entre ambas giras si Greg Norman no partía antes, lo cual no parece muy relacionado con los planes que tienen los saudíes.

Así que habrá que esperar qué más viene, pues de momento, el PGA Tour sigue ganando, de alguna manera la disputa, pero los árabes van por más y así como negocian por un nuevo contrato de televisión, también quieren nuevos jugadores y más dinero para seguir con su espectáculo.

Estas son las tres fechas confirmadas para los tres eventos que les contamos

México (febrero 24-26)

Singapur (abril 28-30)

España (junio 30 – julio 2)

Si estás interesado en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

Si quieres conocer más sobre noticias de interés y el mundo del golf, no te pierdas nuestro blog. Haz click aquí para conocer más contenido.

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

Una noticia se hizo viral en los diferentes medios que cubren golf. Los precios de la comida y las bebidas en el PGA Championship...

Los altos precios en PGA Championship

«La situación tiene molestos a jugadores y aficionados que asistieron...

Las 13 cosas que necesitas saber de Royal Portrush la casa del Open 2019

1. Royal Portrush realmente se creó en 1.888. Para esa...

Bill Hass y una marca muy particular en sus Vokeys de Titleist

La costumbre de marcar los palos de golf resulta bastante...