LIV Series, una mina de oro para los golfistas

La LIV Series no para de premiar a sus competidores, este sería el ranking de los más ganadores de este evento. Encabezado por Dustin Johnson

LIV Series, una mina de oro para los golfistas

La LIV Series no para de premiar a sus competidores, este sería el ranking de los más ganadores de este evento. Encabezado por Dustin Johnson, ganador del último evento tras derrotar a Joaquín Nieman y Anirban Lahiri.

Si bien la pelea entre las LIV Series y el PGA Tour sigue candente. El dinero no para de llegar a los bolsillos de los jugadores que abandonaron el circuito estadounidense para unirse a la LIV Series. Donde cada torneo significa una importante bolsa de premios y quién, sino, el exnúmero uno del mundo, Dustin Johnson, podría ser el líder de ganancias de estas competencias a 54 hoyos.

Johnson, quien ha participado en los cuatro eventos que se han disputado y está listo para competir en Chicago, próxima cita del circuito. Superó los siete millones de dólares en ganancias, haciéndose inalcanzable para el resto de competidores que han llegado con el paso del tiempo y que esperan alcanzarlo muy pronto. Como el caso del chileno Joaquín Niemann o el australiano Cameron Smith, dos de las grandes figuras presentes.

Detrás de Johnson aparece otro jugador que ha disputado los cuatro eventos y también ganó, se trata del sudafricano Branden Grace. Este ya alcanzó los 6 millones de dólares y también jugará en Chicago para buscar su segundo título de esta serie de competencias. El objetivo, en lo que resta de año, es llegar a un total de 8 torneos.

El tercer lugar está en manos de un compatriota de Grace, se trata de Charl Schwartzel que suma un poco más de un millón de dólares por cada uno de los eventos disputados y supera por 500 mil dólares los cuatro millones en ganacias. Una suma bastante importante y que seguro hace pensar a quienes aún se encuentran en el PGA Tour.

Entre el cuarto y el quinto lugar la diferencia es mucho menor, pese a que uno quien está cuarto ya ganó, Henrik Stenson, y el quinto, el mexicano Carlos Ortiz, aún no suma su primer título. Stenson tiene 4 millones de dólares seguros en su cuenta y el buen amigo de Juan Sebastián Muñoz, Ortiz, está cerca de los 3.9 millones.

A la espera de lo que suceda en el quinto evento de las LIV Series y de quién se quedará en esta ocasión con los 4 millones que se otorgan al ganador. Lo cierto es que la cantidad de dinero que se ve en estas instancias es increíble y solo con cuatro torneos, muchos de los jugadores que eligieron el camino de la Liga Árabe, ya ganaron mucho más de lo que podrían conseguir en dos temporadas del PGA Tour. Si es que no llegan a ser ganadores. Algo que evidencia el poder de esta nueva competencia y todo lo que puede significar para quien pueda pasar desapercibido en la gira estadounidense.

Ranking de los ganadores según sus ganancias

  • Dustin Johnson: $7’712.500 USD.
  • Branden Grace: $6’018.333 USD.
  • Charl Schwartzel: $4’513.000 USD.
  • Henrik Stenson: $4’000.000 USD.
  • Carlos Ortiz: $3’872.500 USD.

Si estás interesado en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

Para estas fechas de amor y amistad, tenemos el mejor detalle para tu golfista favorito. Conoce nuestros bonos Servigolf y haz que la diferencia con tu amigo secreto, click aquí.

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

En 2019, Justin Thomas recibió una dura llamada: tras una visita de control al médico, encontraron una masa en su pierna izquierda...

Justin Thomas y la historia de su bloqueador solar

En 2019, Justin Thomas recibió una dura llamada. Tras una...

El hierro JPX921 Forged de Mizuno, integra la potencia de Chromoly en un hierro forjado de cuerpo completo por primera vez.

JPX921 Forged de Mizuno

El hierro JPX921 Forged de Mizuno, integra la potencia de...

En el golf, hay muchos accesorios clave, quizás ninguno más grande que el guante. Es un ingrediente clave de rendimiento...

Los beneficios de jugar con guante de golf

En el golf, hay muchos accesorios clave, quizás ninguno más...