Los cambios que le permitieron a Collin Morikawa volver al triunfo

En el golf, cualquier detalle cuenta y eso fue lo que demostró Collin Morikawa en el Zozo Championship. Torneo que le permitió regresar a la victoria

Los cambios que le permitieron a Collin Morikawa volver al triunfo

En el golf, cualquier detalle cuenta y eso fue lo que demostró Collin Morikawa en el Zozo Championship. Torneo que le permitió regresar a la victoria y festejar en un país, para él, no tan lejano, pues Japón es tierra de sus abuelos y allí celebró junto a buena parte de su familia, hace unos días.

El golfista estadounidense se quedó con el título del ZOZO Championship, luego de dos años sin victorias.

Morikawa, quien parecía haber perdido algo de su juego. Lo encontró luego de trabajar muchísimo en cada uno de sus golpes y una de las claves, como suele suceder, fue el juego sobre green. No se estaba sintiendo cómodo con su putt y debió efectuar un cambio que le abrió las puertas de la victoria.

Trabajando con su coach de putt, Collin Morikawa encontró que debían encontrar una vara más rígida para su putter. Un TaylorMade TP Soto, sin embargo, dicha vara no debía sobrepasar los 105 gramos, algo que obligó a los ingenieros de la marca Mitsubishi, fabricante de varas, a trabajar de manera ardua durante un par de días. Ya que la mencionada rigidez no se podía traducir en el peso de la vara, algo que, sin dudas, fue un problema difícil de resolver.

Ahí estuvo el primer paso, sin embargo, no fue el único. Hecho esto, Morikawa encontró que para jugar el Zozo Championship necesitaba una pelota con menos spin. A lo que TaylorMade respondió con un par de cambios, primero con la entrega de las bolas TP5x y después con un cambio de varas, por unas mucho más suaves, en el caso de los hierros altos, para buscar mayor estabilidad, mucho más control y una serie de golpes perfectos.

Todo ello le permitió al golfista, que aún se mantiene entre los mejores del mundo, volver a levantar una copa que, por momentos, pareció muy lejana. Las varas que eligió Morikawa fueron las True Temper Dynamic Gold “Mid” Tour Issue. Con base en lo anterior, queda comprobado que el golf, cuando se trata de los profesionales y, en especial, de esos que juegan a un altísimo nivel, es un deporte de detalles y para Collin Morikawa, así como para muchos otros. En este caso, funcionaron a la perfección.

Si estás interesad(a)o en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More News

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

Campeón J.b Holmes

La tecnología Epic Flash ayuda a J.B. Holmes a llevarse el título en el Genesis Open

En un final cerrado y lleno de emociones, J.B. Holmes...

master-augusta-2020-aplazado-servigolf-1.jpg

MASTER DE AUGUSTA 2020 APLAZADO

Las directivas toman la decisión debido a los recientes eventos...

Bushnell ha mejorado sus telémetros premium con el próximo lanzamiento de los telémetros Bushnell Tour V6 y Tour V6 Shift....

Los nuevos Bushnell Tour V6

Bushnell ha mejorado sus telémetros premium con el próximo lanzamiento...