¿Modificarán la bola para manejar distancias?,

¿Modificarán la bola para manejar distancias?, esta y otras son las preguntas que buscan aclarar la R&A y la USGA. Buscando alternativas...

¿Modificarán la bola para manejar distancias?,

¿Modificarán la bola para manejar distancias?, esta y otras son las preguntas que buscan aclarar la R&A y la USGA. Buscando alternativas para evitar que los golfistas profesionales faciliten su vida dentro del campo.

Mientras que los golfistas profesionales hacen lucir su deporte cada vez más sencillo. Los organismos que regulan la disciplina quieren que estas comodidades se eviten al máximo y que bajar el par del campo cada vez sea una tarea más compleja. O por lo menos así parece con algunas determinaciones.

Este es el caso de R&A y la USGA, que anunciaron que estudiarán la tecnología con la que se fabrican las bolas usadas por golfistas profesionales. Para evitar que el avance tecnológico les permita a los jugadores recorrer cada vez más distancias con un solo golpe. Algo que se ha incrementado con el paso del tiempo y que, potenciado por la preparación física, ahora es medianamente común.

Según GolfDigest, desde 2011 hasta ahora, la bola recorre cerca de 8.9 yardas más por golpe. Lo cual no parece mucho, pero en el caso del profesionalismo sí lo es. Llevando el promedio por golpe, desde el tee, hasta las 299,8 yardas. Y si a eso se suma que la velocidad de swing también ha aumentado, ayudada por la tecnología, pero también impulsada por la mencionada preparación, todo parecería ser más fácil.

Con base en ello, los mencionados organismos quieren encontrar la manera que los avances se detengan y se logre, de esta forma, reducir las distancias. Volver el juego un poco a sus orígenes y contrarrestar la potencia que, en una buena cantidad de casos, podría beneficiar al jugador, sin obligar a los campos a modificarse cada cierto tiempo en pro de brindar un mejor espectáculo. Algo que no es del todo cierto, pues ya se vio con Bryson DeChambeau que la distancia no lo es todo.

Son varios los jugadores que se han quejado y, si bien, la medida no afectaría al golf, pero sería solo decisión de los torneos aplicarla. Lo cierto es que esta no parece ser la mejor salida para seguir desarrollando el juego, teniendo en cuenta que hay puntos clave mucho más llamativos como el del juego lento. Entre otras tantas situaciones que realmente están afectando la disciplina.

A la espera de lo que se decida y mientras concluyen las reuniones de cara a la decisión final. Lo cierto es que esta parece ser una decisión no muy popular entre los protagonistas y, contrario a lo que se piensa, el juego debe adaptarse a los tiempos buscando que vaya a la par con los avances, tal como lo manifestaron Justin Thomas y varios de sus compañeros. Con base en ello, cada lado ya puso sus cartas sobre la mesa y, ahora, habrá que esperar qué ocurre finalmente.

¿Qué piensas tú?. ¿Crees que estos organismos como la R&A o USGA harán que cambien las cosas?

Si estás interesado en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More Networks

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

Mickelson gana a Tiger Woods los 9 millones de dólares y el cinturón de campeón

El partido de los 9 millones de dolares que ha enfrentado a Tiger...

zapatos y tenis deportivos para mujer

New Balance Fresh Foam LinksSL

Por primera vez, New Balance Fresh Foam LinksSL introduce la...