Nelly Korda, cinco torneos y un récord para el golf femenino

Nelly Korda no se queda atrás y, entre las mujeres, ya lleva cinco triunfos consecutivos

Nelly Korda, cinco torneos y un récord para el golf femenino

La golfista estadounidense firmó una cifra récord y consiguió cinco triunfos de manera consecutiva, algo que hace un par de meses parecía imposible.

Mientras que Scottie Scheffler demuestra que no tiene igual y que es capaz de ganar en semanas consecutivas un major y un ‘evento designado’. Nelly Korda no se queda atrás y, entre las mujeres, ya lleva cinco triunfos consecutivos, luego de coronarse en el Chevron Championship.

Nelly Korda, quien devolvió a Estados Unidos a un lugar de privilegio en el golf femenino. El cual hace bastante tiempo había perdido para ceder todo el protagonismo a las jugadoras asiáticas. Se convirtió en la tercera jugadora de la Ladies Professional Golf Association (LPGA) en conseguir una racha de ese nivel, igualando lo hecho por Annika Sorenstam (2004/05) y Nancy Lopez (1978). Ambas pertenecientes al salón de la fama.

La golfista estadounidense, quien tuvo varios problemas de salud en 2022, pero que luego de mitad de ese año empezó a encontrar lo mejor de su golf. Tiene un swing que llama la atención de todos tanto en el circuito femenino como en el masculino y es que, hasta Scottie Scheffler, actual número uno del mundo en la rama masculina, ha reconocido el gran nivel en el que su compatriota juega. Algo que no deja de ser importante de cara a un mejor reconocimiento a lo que hacen las mujeres en este deporte.

Y pese a que el número de victorias parecería representarse también en dinero. Lo cierto es que estos cinco títulos apenas le han entregado a Korda un total de 2.4 millones. Una suma inferior a la que Scheffler ha sumado en cada una de sus dos últimas presentaciones… Ganando en el Masters de Augusta y el RBC Heritage.

Teniendo en cuenta lo anterior, lo cierto es que la estadounidense ya igualó un récord, podría batir el número que se tiene en la lista de ganancias, pero no podrá luchar por llegar a triunfar en seis eventos de manera consecutiva, pues previo a su sexto evento ya aseguró frente a los medios que no se hará presente en el JM Eagle LA Championship, certamen que se disputará en la presente semana.

A la espera de lo que venga tanto en la rama femenina como en la masculina, lo cierto es que se presenta bastante complicado alcanzar a cualquiera de los número uno, sin importar la rama, pues ambos han sabido marcar su espacio y, si les dan oportunidad, ambos pueden conseguir una gran ventaja para recibir un nuevo título.

Si estás interesad(a)o en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More News

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

La camiseta de Tiger, un lujo para pocos

El pasado martes, en rueda de prensa previa al Masters...

El láser para el golf, si bien este implemento suele considerarse como algo poco útil por algunos jugadores. Hay razones que avalan su...

Cinco razones para el uso de un Láser en sus rondas de golf

El láser para el golf, si bien este implemento suele...

Jordan Spieth, el golfista estadounidense, podría perderse el segundo major de la temporada, el PGA Championship.

Jordan Spieth en riesgo: podría quedarse afuera del PGA Championship

Jordan Spieth, el golfista estadounidense, podría perderse el segundo major...