Nuevos drivers Ping G440, sorprenden.
En el siguiente articulo hablaremos de como Ping lo vuelve hacer, vuelve a sorprender con su nueva linea de drivers G440 junto con algunas sorpresas, varias muy positivas para lo que proyecta el futuro del golf.
Entre sus avances y variaciones, esta nueva linea Ping vuelve a presentarnos en su gama de colores, después de pasar por naranjas, rojos, amarillos, etc. El simple pero elegante color azul.
Así es, la linea G vuelve al azul, siendo en su diseño un palo totalmente agradable y gustoso. Dentro de su diseño, se podría destacar las coronas Carbonfly Wrap, cuya influencia en el juego para el ahorro del peso siempre ha sido muy importante.
En su composición tenemos nuevamente la influencia permanente del carbono, pero aún así en esta nueva presentación que nos trae Ping, podremos evidenciar que a diferencia de otras marcas, ellos resaltan el uso del mismo pero tratan de hacerlo de una forma más sutil, lo que lo convierte en unos drivers esteticamente geniales.
A medida de que Ping sigue evolucionando con sus lineas, también lo hace a la par la investigación y recolección de datos relacionados a diferentes tipo de jugadores. Algo así se denomina como «arquetipos de jugadores» en donde Ping busca definir las necesidades de los tipo de golfistas para así en sus diseños poder cubrir lo que cada golfista necesita en su palo.
Siendo así, la linea de drivers G440 nos presentan las siguientes actualizaciones relacionas a tres de sus cuatro modelos de driver (LST, SFT y MAX).
Ping G440 LST
El modelo LST (Tecnología de bajo giro) o (Low Spin Tech) sigue siendo el driver más pequeño de Ping. Con una cabeza de 450cc, es ligeramente más compacto que su antecesor (Ping LST G430). Este driver se puede conseguir de 9 y 10,5 grados.
PING G440 MAX
Para esta referencia, Ping trato de darnos la mejor opción de rango medio que podríamos tener, eso si teniendo en cuenta que aún esta en circulación el Ping Max 10K, alejando un poco al mismo de la tabla de tolerancia.
La idea principal de esta actualización es hacer que el Max se convierta en una opción intermedia entre los drivers LST y Max 10k. Por otra parte, tendría un MOI ligeramente inferior a su antecesor el G430 Max siendo así a favor, calidad/precio teniendo en cuenta que el Max 10K todavía sigue en la gama.
El driver Ping G440 Max se puede conseguir en 9,10,5 y 12 grados.
Ping G440 SFT
El modelo G440 SFT según el cambio en el Max, ahora pasaría a ser el driver más grande de la linea, pero aún así no tan grande como el (Max 10K).
Lo más destacable del nuevo modelo SFT, es que Ping finalmente decidio ofrecer su Killer Slice en una cabeza de 9 grados. Esta noticia para miles de expertos en preparación era algo que esperaban y pedían a Ping, algo que al final reconocieron y decidieron que sería fundamental para la nueva generación de golfistas.
El Ping G440 SFT está disponible solo en 9 y 10,5 grados.
Enorme ahorro de peso
En gran parte de la evolución de los drivers se basan en la reducción de masa o peso, lo que no es una excepción en el caso de la linea G440, ya que los ingenieros de Ping lograron una reducción en tres áreas claves:
Corana Carbonfly Wrap
Las coronas de carbono no son nada nuevo para Ping. hizo la presentación de sus Carbonfly Wrap en la linea G430 LST y nuevamente en el G430 MAX 10K.
En la nueva linea G440 estas coronas de Carbonfly Wrap estarán presentes, Ping afirma que con esta integración esta reduciendo tres gramos en comparación del titanium. No parece una cifra significante, pero para el mundo del golf a muchos les beneficia jugar con tres gramos menos en su palo.
Diseño del casquillo libre
Una de las mayores actualizaciones de diseño del G440 se encuentra en el interior del palo, con lo que PING llama un «diseño de casquillo libre». El casquillo libre es similar a lo que COBRA ha hecho en el pasado e implica quitar una buena parte de lo que supongo que se podría describir como la sección media del metal que sostiene el adaptador del casquillo dentro del palo.
Al quitar ese material se liberaron cuatro gramos de peso y, como el material estaba efectivamente adherido a la cara y la sección del talón del driver, al quitarlo se obtienen velocidades de bola más rápidas en esa área de la cara del palo. Ya sea que desee describirlo como más caliente en el talón o simplemente más normalizado en toda la cara, es una victoria para los golfistas.
Diseño de cara actualizado
Para los conocedores de Ping y sus materiales, sigue aún trabajando con su familiar T9S+, material que ha utilizado durante bastante tiempo, pero que aún no ha encontrado algo mejor. Dentro de su composición Ping logro bajar la altura de la cara en un porcentaje de 0,6 pulgadas, lo cual genera que una cara más delgada es una cara más rápida. También es una cara más liviana, lo que supone un ahorro de 2 gramos en su peso.
A pesar de todos estos cambios, Ping aún sigue manteniendo lo que ellos llaman «spincitency» (curvatura de la cara según Ping para asegurar el giro más consistente).
PING aprovechó principalmente el ahorro de peso para crear los centros de gravedad más bajos en la historia de la línea G. Según el modelo, las ubicaciones del centro de gravedad están aproximadamente entre dos y dos milímetros y medio más abajo.
Nuevamente, esos números pequeños tienen un gran impacto: velocidades de bola más rápidas y tasas de giro más bajas.
Poniendo a prueba
Para cuantificar razonablemente los beneficios de la nueva línea G440, PING realizó una prueba con jugadores en la que probó tanto el G430 MAX como el G440 MAX.
Con el G440 MAX, los golfistas vieron ganancias promedio de 0,8 mph en la velocidad de la cabeza del palo, una mph en la velocidad de la bola, un lanzamiento 0,2 grados más alto y 150 rpm menos de giro.
Mirando hacia el campo de tiro, el G440 MAX produjo un 31 por ciento menos de curvatura en el disparo, estuvo un 17 por ciento menos fuera de línea y, en última instancia, proporcionó una dispersión cinco por ciento más ajustada.
Vale la pena reiterar que estos resultados son driver ajustado versus driver ajustado y es al menos interesante que los golfistas se ajustaron, en promedio, a 0,7 grados menos de loft con los nuevos modelos.
Las ganancias en velocidad del palo y de la bola siempre son agradables, pero es el vuelo más recto y la dispersión más ajustada lo que encuentro más atractivo.
PING atribuye el vuelo más recto a las ubicaciones mejoradas del CG, la nueva forma de la cara y las estructuras relacionadas y, por supuesto, el MOI.
Si hay algo que sacar de esto es que, si bien un MOI alto contribuye a un vuelo recto, es solo uno de los muchos elementos que contribuyen a una mejor precisión (y a menos bolas fuera de control).
MOI en Ping
Incluso con un MOI reducido en el MAX, los valores de MOI en toda la línea siguen siendo altos. PING afirma que el MOI combinado es de 9500 con el MAX, apenas por debajo de los 9100 con el LST y los 8500 con el SFT.
Si bien es un valor menor al que algunos podrían esperar, yo sugeriría que todos adopten una visión más integral del perdón. El MOI es una parte de eso, pero si un driver puede mantener en el fairway a un jugador que de otra manera corta la pelota, diría que es bastante indulgente.
Y, una vez más, el G430 MAX 10K y su MOI combinado de 10.100 continuarán.
Para finalizar nuestro recorrido, conociendo un poco de lo que será la nueva linea de Ping de drivers, entramos en uno de los puntos más importantes para todos los golfistas. El costo o valor a pagar por la familia de estos increibles drivers sería al público de $599,99 y se podrá adquirir a partir del 30 de enero del 2025.
Información recopilada de Myspygolf
Si estás interesad(a)o en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.