¿Qué es Whoop? La nueva manilla usada por los campeones del PGA Tour

Que-es-Whoop.png

¿Qué es Whoop? La nueva manilla usada por los campeones del PGA Tour

En los últimos torneos del PGA Tour se vio a golfistas como Rory McIlroy y Justin Thomas usando una manilla por la cual muchos preguntaron. Se trataba de Whoop, el último mecanismo inventado por una empresa estadounidense, para seguir el trabajo de los deportistas de alto rendimiento y de aquellos amateurs que apenas inician sus entrenamientos.

Como la mayoría de las manillas de este tipo, Whoop posee una serie de sensores que se encargan de grabar las rutinas de los deportistas, manejar sus tiempos de descanso y ver qué tanto impacto tiene la actividad física sobre cada uno de ellos, sacando resultados como si se tratara de un entrenador personal que se contrata mes a mes.

El valor, respecto a los demás artículos del mismo estilo, no resulta alto si se tiene en cuenta que la manilla viene incluida cuando se contrata un programa de entrenamiento; programa que tiene un costo de 30 dólares cuando se hace un contrato por seis meses y que va bajando si la membresía se extiende hasta los 18 meses.

¿En qué ayuda Whoop a los deportistas?

Whoop ofrece rutinas según la necesidad de cada deportista, analizando el impacto de la actividad sobre el cuerpo de la persona, con una oferta de valor particular: ofrece bienestar para cada usuario de acuerdo con sus necesidades físicas y atléticas.

En ese sentido Whoop está atento a la rutina diaria de cada persona, aconseja qué pasos seguir para estar más saludable, mide la presión cada cierto tiempo para ver si es necesario realizar o detener el trabajo físico y se encarga de enviar señales al teléfono móvil de los usuarios cuando el nivel de estrés es muy alto.

Por último, Whoop se encarga de monitorear el sueño y tras las jornadas de descanso saca un porcentaje de acuerdo a los índices que se miden, en el que se indica si este reposo fue bueno, profundo y le permite al cuerpo estar en plenitud de condiciones.

Es importante destacar que Whoop no es un GPS, a diferencia de los relojes que se consiguen normalmente en el mercado, sin embargo, es un producto que está revolucionando el mercado y que de a pocos se ha situado en el mundo de los deportistas como una gran ayuda.

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

¿Por qué Bryson De Chambeau hizo historia en el PGA Tour?

Bryson De Chambeau es un golfista particular, aplicando normas de...

Participa en el concurso del Master de Augusta.

Deportes ServiGolf Te obsequia una Docena de bolas Callaway ERC...

Tiger Wood triunfa de nuevo en Augusta

Por ganar su ‘major’ número 15. Por hacerlo por primera...

Phil.png

El récord que Phil Mickelson pone en juego durante la CJ Cup

Phil MIckelson es historia viva del golf y así lo...

Leave Your Comment

WhatsApp