La dura queja de Jon Rahm por la ausencia de los jugadores del LIV en la Ryder Cup y la ‘cachetada’ por parte de Rory McIlroy

La Ryder Cup se acerca cada vez más, y ya se empiezan a conocer opiniones respecto a la posibilidad de que los jugadores del LIV Golf...

La dura queja de Jon Rahm por la ausencia de los jugadores del LIV en la Ryder Cup y la ‘cachetada’ por parte de Rory McIlroy

La Ryder Cup se acerca cada vez más. Ya se empiezan a conocer opiniones respecto a la posibilidad de que los jugadores del LIV Golf hagan parte de los equipos. Bien sea de Estados Unidos o de Europa, pues si bien, mientras por el lado estadounidense lo de Brooks Koepka, luego de ganar el PGA Championship parece un hecho. Por el lado europeo todo luce un poco más complejo y Sergio Garcia, uno de los más ganadores, aparece con chances nulas.

En esa línea y conociendo la decisión, el campeón del Masters de Augusta no se guardó nada en la antesala del Memorial Tournament. Aseguró que la política, en estos casos, debería quedarse por fuera de la decisión, unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo y que hoy, también en su rueda de prensa, hicieron eco en las palabras de Rory McIlroy.

“Son los mejores europeos contra los mejores estadounidenses, punto. Y pase lo que pase, quién está jugando LIV y quién no está jugando LIV, en mi opinión no debería importar. Debe estar el que mejor se adapte para representar al equipo europeo, la política no debería importar aquí. Me cuesta creer que el mejor jugador que ha tenido Europa, el jugador más exitoso que ha tenido Europa en la Ryder Cup, no sea apto para estar en el equipo. Es algo desafortunado. Lo echaré de menos”, afirmó Rahm respecto a la ausencia de Sergio García en la próxima disputa.

Y, pese a haber calmado un poco sus comentarios respecto al LIV. El siguiente en manifestarse, como ya lo mencionamos, fue Rory McIlroy, integrante del equipo europeo, compañero de Rahm y uno de los que se ha convertido en fuerte defensor del PGA Tour.

Rory fue claro: “Ciertamente, creo que Brooks Koepka debería integrar el equipo de Estados Unidos de la Ryder Cup, pues se lo merece. Sin embargo, respecto a los europeos no pienso lo mismo. Teniendo en cuenta la forma en la que han jugado y el momento que su golf está atravesando”.

La disputa, seguramente, continuará y, aunque no se sabe cómo está la relación entre Rahm y McIlroy. Lo cierto es que dos de los más grandes referentes que tiene el equipo europeo para la próxima edición de la Ryder Cup. Parecen estar en orillas muy separadas de pensamiento y, ojalá, esto no afecte la convivencia interna o no le haga daño a un equipo que tendrá que ‘remar’ muy fuerte para poder hacer pie al equipo estadounidense, que parece llegar muy fuerte.

Si estás interesad(a)o en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More News

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

Seamus Power en Playoff

Seamus Power a Playoff

Seamus Power a Playoff, era embrague bajando por el tramo...

Así es el cuarto de los putters de oro de Ping

En medio de la planta de la marca Ping, ubicada...

10 datos que probablemente no conocía sobre el hoyo 17 del TPC Sawgrass (The Players)

Este fin de semana se disputará The Players, evento conocido...