Scottie Scheffler: número uno del golf en juego y en ganancias

Disputa encabezada por el estadounidense Scottie Scheffler y el español Jon Rahm ha estado llena de emociones, ambos son puros ganadores...

Scottie Scheffler: número uno del golf en juego y en ganancias

La disputa por el número uno del ranking mundial, encabezada por el estadounidense Scottie Scheffler y el español Jon Rahm ha estado llena de emociones. Sin embargo, estos dos jugadores, además de brindar un gran espectáculo, han conseguido sumar importantes sumas de dinero a sus cuentas de ahorro. Por su puesto a través de grandes resultados en lo deportivo que, sin duda, se ven reflejados en lo económico.

«El estadounidense ha logrado mantenerse en su nivel a lo largo de la temporada y eso le ha permitido conseguir importantes premios económicos».

Y en esa línea, lo de Scottie Scheffler, así como en el golf, ha sido increíble. Con 18 torneos disputados, todos los cortes superados y, apenas, una sola ubicación fuera del top 10. Han sido la clave para que el golfista nacido en Richwood, New Jersey, haya logrado cheques por más de 18 millones de dólares en lo corrido de la temporada 2022/23.

¿Qué significa esto? Que, si uno divide las ganancias de Scheffler en el número de eventos disputados, el estadounidense ha conseguido $1’030.466 dólares por torneo. Cifra que muchos de los golfistas del PGA Tour no alcanzan y con la que hasta un top 50 del mundo podría soñar. Ya que para lograr eso, además de ganar un evento, tendría que hacer mucho más en el transcurso de su año competitivo.

Y teniendo en cuenta lo anterior, toca ir también a los números para que todo quede más claro. Son seis torneos en los que Scottie Scheffler ha conseguido sumar premios por más de un millón de dólares. Como The Players Championship, que tuvo una bolsa de 4.5 millones para el campeón.

Tres top 5 en otros torneos, con bolsas de más de 500.000 dólares y en el resto, solo dos eventos en los que no ha superado los 200.000 dólares. Cifras que para el mismo Estados Unidos son astronómicas y que marcan el nivel de este jugador que 27 años ya tiene su futuro arreglado. Un talento que se ha ido puliendo a lo largo de los años y que le ha permitido pelear mano a mano con varios de sus ídolos.

A la espera de los números que sigan para Scottie Scheffler, aunque su putter, en este momento, no le esté ayudando mucho para conseguir victorias. Lo cierto es que este golfista seguirá sumando cosas grandes y con o sin su mejor juego sobre green, ha conseguido pelear por cada evento en el que se hace presente y dejar en claro por qué es el número uno.

Si estás interesad(a)o en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More News

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

Finalizada su relación comercial con Nike, estaba claro que Tiger Woods no se quedaría quieto y ya estaba trabajando en algo.

Tiger Woods en alianza con Taylor Made lanzan Sun Day Red, su nueva línea de ropa.

Finalizada su relación comercial con Nike, estaba claro que Tiger...

10 datos que no se conocían de Pebble Beach (Casa del US Open 2019)

 El campo de Pebble Beach Golf Links, donde se...

Las nuevas Talegas Cleveland son la mejor opción en talegas del mercado, excelente diseño, fácil de transportar y ubicar en el campo de juego

Talegas Cleveland

Las nuevas Talegas Cleveland son la mejor opción en talegas...