¿Se quedan afuera?

El nuevo formato de los playoffs de la FedEx Cup tiene a varios nombres grandes por fuera de los tres eventos finales de la gira

¿Se quedan afuera?

«El nuevo formato de los playoffs de la FedEx Cup tiene a varios nombres grandes por fuera de los tres eventos finales de la gira».

A partir de este jueves se disputa el último evento de la temporada regular de la FedEx Cup. El Wyndham Championship, un torneo en el que se definirán muchas, entre ellas, cuáles son los últimos jugadores que se clasificarán a los playoffs de la competencia. Tres eventos en los que se entrega mucho más dinero que en cualquier otra serie de competencias.

Dicho esto, y con el colombiano Nicolás Echavarría obligado a lograr un top 5 en el torneo, si quiere ingresar a estos certámenes. También hay otra serie de golfistas reconocidos que se estarían quedando por fuera del top 70, nombres bastante importantes en el mundo del golf y hasta algunos que han llegado al número uno del ranking.

Haciendo referencia a lo anterior, tal vez el nombre más llamativo de esos que aparecen afuera del listado de los 70 mejores de la temporada. Es Justin Thomas, exnúmero uno del mundo y un golfista que siempre ha llamado la atención por su juego, su capacidad de enfrentar la adversidad. Por ello y todo lo que ha logrado (15 triunfos) en lo que parece una carrera bastante corta.

Thomas no ha tenido su mejor temporada en el Tour en 19 eventos, apenas ha logrado tres top 10. Un número que parece bajo para un golfista acostumbrado a ganar y a pelear por cada evento que disputa. Entretanto, con solo 9 top 25, incluyendo los mencionados eventos en los que terminó dentro de los diez mejores, las cifras no son las mejores y previo al torneo lo ubican en el puesto 79 de la FedEx Cup.

Las diferencias saltan a la vista cuando se comparan los números con la temporada anterior. Donde terminó quinto en la FedEx Cup, ganó un evento, firmó diez top 10 y en 19 cortes superados, alcanzó 13 top 25, números que reflejan una gran calidad y un golf que siempre emocionaba a los aficionados.

Teniendo en cuenta lo anterior, habrá que esperar qué sorpresas deja el Wyndham Championship. Quiénes serán capaces de llegar, dentro del grupo de los 70 mejores de la temporada, a los playoffs. Algo que cambió para este año competitivo, pues antes clasificaban los primeros 125 golfistas y que ahora exige lo mejor de cada jugador para alcanzar esta fase decisiva.

¿Les alcanzará a Thomas y a Echavarría?

Si estás interesad(a)o en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More News

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

eso de doble fase crea una estructura rica en carbono que es más fuerte al tiempo que maximiza la sensación y la capacidad de respuesta.

Xlink Tech tecnología para varillas

El nuevo sistema de resina XLINK Tech también es exclusivo...

Paradym será el nombre que el fabricante ya presentó en sus nuevos diseños ante la USGA, antes del debut en el primer torneo de 2023...

Paradym, la nueva línea de drivers Callaway

Paradym será el nombre que el fabricante ya presentó en...

El zapato Callaway Solana TRX para golf es liviano e impermeable, callaway busca que sus zapatos sean “mejores que la mayoría”...

Callaway Solana Trx

El zapato Callaway Solana TRX para golf es liviano e...