The Players Championship y su temido hoyo 17

The Players Championship y su icónica forma de isla hace que este sea el hoyo insignia del campo y del torneo.

The Players Championship y su temido hoyo 17

The Players Championship y su icónica forma de isla hace que este sea el hoyo insignia del campo y del torneo.

Una nueva semana de competencia tendrá el PGA Tour a partir del jueves 9 de marzo, arranca el famoso The Players Championship. Conocido como ‘el quinto major’ y un torneo muy especial, pues los jugadores, además de sufrir con las condiciones del campo, se encuentran con hoyos tan complicados como el 17 del TPC Sawgrass.

Dicho hoyo, conocido como ‘La Isla’ se ha convertido en la insignia del campo y del evento como tal. Ya que en él es tan sencillo acertar como fallar y puede ser, justamente, un fallo a esas alturas del torneo, el que le quite el título a quien vaya de líder en la cuarta ronda del certamen, algo bastante doloroso.

Teniendo en cuenta lo anterior, acá les contamos algunos detalles de este ícono del golf mundial y también del torneo que se va a jugar. Torneo que reparte 25 millones de dólares en premios, de los cuales 4.5 millones serán para el ganador del certamen. Una cifra bastante importante y que se convierte en el premio más alto de todos los torneos, aparte de los playoffs.

Lo primero respecto a este hoyo es su distancia: marcado como un hoyo de 137 yardas en la tarjeta de juego del TPC Sawgrass. Lo cierto es que necesitan poco más de 132 yardas para superar el lago y ubicar la pelota en el centro de green. Sin embargo, si la idea es atacar la bandera ubicada detrás del bunker de entrada, hay que pegar más de 141 yardas, distancia marcada para superar esta trampa de arena.

Y si se preguntan por cuántos hoyos en uno han marcado la historia del torneo en este hoyo, la cifra es bastante baja. Apenas diez jugadores han conseguido embocar su bola con un solo golpe y el último de ellos fue Shane Lowry, quien en 2022 fue el décimo de ellos.

Para concluir, un recuerdo que, seguro, los colombianos esperamos repetir, aunque con un final distinto. Juan Sebastián Muñoz fue segundo hasta la tercera ronda del Players 2022, sin embargo, un mal final le costó finalizar en el puesto 33 del certamen, pese a jugar en el último grupo. Esa edición del torneo, finalmente, se quedó en manos del australiano Cameron Smith, hoy en el LIV Golf. Este año el único colombiano en competencia será Nicolás Echavarría, quien acaba de ganar el Puerto Rico Open y así consiguió su cupo. Ojalá se repita la historia, pero el final sea otro, toda la suerte para él.

Si estás interesado en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More Networks

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

La Ryder Cup, evento que se celebra cada dos años y que enfrenta a los equipos de Estados Unidos y Europa.

Ryder Cup, un torneo lleno de historia y de increíbles accesorios

La Ryder Cup, evento que se celebra cada dos años...

Los Hierros Titleist son sin duda los más conocidos y codiciados en el mundo del golf. Pero algún día te preguntaste cómo eran antes

Hierros Titleist, cambios a través del tiempo

Los Hierros Titleist son sin duda los más conocidos y...

Umbrella Holder, accesorio para adaptar paraguas en los carritos de golf

Umbrella Holder

Umbrella Holder de Bag Boy es uno de los accesorios...