Tiger Woods y Rory McIlroy, a la evolución del golf con TGL

Bajo el concepto de trasladar el golf a los estadios, Tiger Woods y Rory McIlroy se unieron para lanzar ‘The Golf League’ o (TGL).

Tiger Woods y Rory McIlroy, a la evolución del golf con TGL

Los jugadores se unieron y crearon una compañía que llevará el deporte a otro nivel y quiere invitar a más aficionados.

Bajo el concepto de trasladar el golf a los estadios, Tiger Woods y Rory McIlroy se unieron para lanzar ‘The Golf League’ o (TGL) por sus siglas en inglés. La iniciativa, que busca llevar el deporte a los estadios, como sucede con los grandes eventos en Estados Unidos. Invitará a los mejores jugadores de cada temporada a que se vinculen y en una disputa de dos horas compitan entre ellos con varios retos.

¿Cómo funcionará esto?

A partir de enero de 2024, fecha estimada de lanzamiento, seis equipos de tres golfistas competirán entre ellos, en estadios en los que habrá simuladores de última tecnología y un pequeño espacio para golpes cortos. Generando diferentes retos para cada equipo e invitando al público a que se vincule como lo hace con los partidos de NBA u otras disciplinas.

Cada equipo irá sumando puntos y al final se llegará a las semifinales y la final. Se entregará importantes sumas de dinero, generando un ambiente diferente, alrededor del golf. Durante los lunes en horas de la noche, horario que para los estadounidenses es un ‘prime time’ y que le permitirá al deporte seguir creciendo.

La creación de TGL, marca avalada por el PGA Tour, se da en el marco de la disputa con las LIV Series. Teniendo en cuenta que Tiger y Rory han sido dos de los defensores más fuertes de la gira estadounidense y que el formato de competencia por equipos es uno de los formatos que ha llamado la atención de quienes han partido hacia la gira patrocinada por los árabes.

Teniendo en cuenta esto, Tiger afirmó: “Aprovechar la tecnología para crear este entorno único nos da la posibilidad de llevar a nuestro deporte al ‘primetime’ (segmento televisivo de máxima audiencia por la noche) de una forma consistente junto a muchos otros grandes eventos deportivos. Como gran fan de los deportes, estoy emocionado por unir el golf con la tecnología y los elementos de equipo comunes en otros deportes”.

En ese sentido, Rory complementó: “TGL ampliará el atractivo del golf para los fans más jóvenes. Servirá como otra vía de entrada para presentar a la gente el deporte que yo amo”.

Presentación Oficial del TGL

A la espera de lo que pueda venir en el golf mundial, Tiger y Rory ya trabajan para darles más alternativa y más dinero a los mejores jugadores del mundo y seguir vinculando a las nuevas estrellas que van llegando a un golpeado PGA Tour, que ha aumentado sus bolsas buscando hacer sentir más cómodos a los jugadores y sigue intentando conseguir alternativas para evitar las salidas masivas, como se ha dado hasta ahora.

Si estás interesado en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

Este fin de semana volvieron los torneas grandes a Europa, y junto con ello el primer torneo por grupos, Catriona Matthew ganadora nos dice...

Vuelven los Europe’s Cups

Vuelven los Europe’s Cups; o eso se dice por estos...

Draw-servigolf-1.jpg

CÓMO TUS PIES PUEDEN AYUDARTE A ALCANZAR UN DRAW

Conoce un poco más sobre como hacer un tiro con...