Una exclusiva versión de ProV1 para los más exigentes
Aunque son pocos los golfistas amateurs que se quejan del vuelo y del giro de las bolas Titleist ProV1 y ProV1x, lo cierto es que lo aficionados de bajo hándicap y jugadores con pegada bastante particular siempre han querido disputar los torneos con los mismos implementos que los profesionales, algo en lo que el mencionado fabricante les dará gusto.
A partir de octubre y solo a través de distribuidores muy específicos, los golfistas aficionados más exigentes podrán conseguir un nuevo modelo de la famosa bola ProV1 y ProV1x, la cual se conocerá como ‘Left Dash’ o ‘Guión Izquierdo’, si es que se prefiere la traducción al español de la forma en la que se conocerá la bola.
Dicho modelo de bolas de golf permite que la bola, al igual que la normalmente comercializada, tenga un vuelo alto tras el golpe, pero disminuya, notablemente, su spin o giro, algo que en ciertos casos especiales ya se usa en el PGA Tour, con golfistas como Lucas Glover o Jimmy Walker, quienes han manifestado necesitar este tipo de características especiales.
Pero no todos tienen este tipo de exigencias, en realidad, es la minoría de los profesionales (20%) la que cambia su bola en comparación con la que usan los amateurs o se encuentran en el mercado, algo que significa que tampoco serán muchos los jugadores que apuesten por este tipo de bolas con características especiales.
Sin embargo, lo único claro que queda es que Titleist sigue ampliando su mercado para todo tipo de golfistas y más si es que se trata del grupo de los mejores jugadores, un segmento del que es difícil bajar a la marca de la cima y en el que sigue desarrollando nuevas ideas para poder tener las respuestas a las necesidades de todos los golfistas, tal como sucedió con la bola AVX, de menor despegue y mucho menor ‘spin’.
Es importante destacar que cada caja de bolas Pro V1 o Pro V1x ‘Left Dash’, tiene un valor de 48 dólares en su presentación de 12.