Cinco factores para elegir entre zapatos con o sin spikes

Cada golfista debe buscar la comodidad y seguridad al momento de impactar la pelota. Ya sea entre zapatos con o sin spikes, los golfistas...

Cinco factores para elegir entre zapatos con o sin spikes

Zapatos con o sin spikes. Cada golfista debe buscar la comodidad y seguridad al momento de impactar la pelota. Por lo que no hay una decisión definitiva, pero sí muchos puntos de análisis.

Los zapatos de golf han evolucionado mucho con el paso de los años y es común ver cómo las marcas realizan lanzamientos constantes de nuevo calzado o indumentaria tanto para jugadores profesionales como aficionados. Sin embargo, al momento de decidir hay varios factores que se deben tener en cuenta, en especial sobre el calzado. No hay recorridos cortos y cualquier incomodidad puede ser la causa de un mal juego.

Cada golfista debe buscar la comodidad y seguridad al momento de impactar la pelota. Ya sea entre zapatos con o sin spikes, los golfistas...
Zapatos Tiger Woods – Masters de Augusta

Estos son los cinco factores para elegir entre zapatos con o sin spikes:

  1. Tracción: la mayor diferencia existente entre zapatos con y sin taches, se da cuando se juega en campos mojados y secos. En este caso sí es mejor contar con ayuda extra, como lo pueden ser los spikes, que no permiten resbalones a la hora de un impacto y dan seguridad.
  2. Durabilidad: para este caso la parte superior del zapato no cuenta, ya que la mayoría de marcas sacan zapatos duraderos y de buena calidad. Más allá si son o no impermeables, punto en el que no entraremos mucho. Sin embargo, el tema acá es más enfocado en los taches y su desgaste, algo muy común, pero que tiene una solución sencilla. Un cambio de spikes que tiene un costo aproximado de 4.800 cada uno en Servigolf. Mientras tanto, los zapatos sin taches, cuando ya presentan un desgaste importante, no tienen un cambio, dándole un punto a favor a los del lado contrario.
  3. Comodidad: acá es difícil encontrarle un ‘pero’ a los zapatos sin spikes, pues la necesidad de usar taches, obligatoriamente, conlleva la carga de algunos puntos de presión en los lugares donde se insertan estos implementos. Aunque la tecnología cada vez mejora más, si buscas unos zapatos muy parecidos a tus tenis de diario, la solución está en unos zapatos sin spikes.
  4. Versatilidad: acá no hay punto de discusión, mientras que unos zapatos sin spikes te sirven desde que sales de casa. Los zapatos con spikes resultan incómodos para conducir, caminar y quedarse con ellos, algo que muchos también eligen, pero que no tiene nada de versátil.
  5. Ajuste: el ajuste del zapato es fundamental, sin importar si sean con o sin spikes, los zapatos deben ajustarse al pie teniendo en cuenta el ancho del mismo y la forma de amarre. En estos casos también existen los que se ajustan con el sistema Boa, que permite pequeños ajustes y, muchas veces, da mayor comodidad.

Si estás interesado en esta o más noticias relacionadas, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales como @Servigolf. O Escríbenos al WhatsApp para que obtengas más información de nuestra comunidad de Telegram. Se parte de los golfistas que aman estar informados del mundo del golf.

More News.

About the author

Deportes Servigolf

Related Posts

CARROS PARA TALEGAS CLICGEAR ROVIC RV1S GOLF

Carro de alta resistencia para toda clase de talegas aerodinámico...

La nueva VariSpeed Putting System es un campo de entrenamiento que te permite mejor tu juego corto simulando terrenos verdes para el juego...

VariSpeed Putting System

La VariSpeed Putting System es la nueva herramienta para todos...

Steve Stricker y su equipo de 2009 que usará en el Memorial

Luego de varios años sin victorias en el PGA Tour...